www.diariocritico.com
El PP continúa su caída en picado, mientras que el PSOE saca una ventaja de 1,1 puntos

El PP continúa su caída en picado, mientras que el PSOE saca una ventaja de 1,1 puntos

> Ninguno de los ministros consigue el aprobado de los ciudadanos
> Arias Cañete, el ministro mejor valorado

domingo 09 de febrero de 2014, 10:39h
De celebrarse en estos momentos las elecciones generales, el PSOE vencería con el 31,7% de los votos frente al 30,8% del PP. La mínima ventaja de 1,1 puntos a favor de los socialistas sobre los populares es en la práctica un empate técnico. El PP continúa su tendencia a la baja, ya que ha perdido 1,8 puntos en un mes y casi 14 desde las elecciones generales de 2011. Los dos partidos beneficiados del desplome de los dos grandes partidos son IU, que obtendría un 13,5% frente al 6,9% de hace dos años, y UPyD, que lograría un 8,5% frente al 4,7% de los pasados comicios. La participación estimada es del 65%, seis puntos por debajo de los comicios de 2011.
La encuesta, realizada por Metroscopia para El País, refleja que el 60% de los ciudadanos consideran que actualmente el PP transmite la sensación de ser un partido desunido, frente al 26% que lo percibe como unido. Una mayoría del 69% cuestiona el mensaje de unidad transmitido por el PP el pasado fin de semana en su convención nacional. Un 66% de los encuestados lamenta que no se hablara de los problemas que realmente preocupan a los ciudadanos.

En cuanto a la situación económica, un 73% de la población estima que las perspectivas de recuperación son lejanas, mientras que un 75% considera que la reforma laboral ha traído más desempleo. Respecto a la evaluación de los ministros, ninguno consigue el aprobado de los ciudadanos. El titular de Agricultura, Miguel Arias Cañete, es el mejor valorado, seguido de la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría y la ministra de Fomento Ana Pastor. Los peor valorados son la ministra de Empleo, Fátima Báñez, el de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, y en último lugar el titular de Educación, José Ignacio Wert.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
5 comentarios