www.diariocritico.com

"El número 1 está en la Carrera de San Jerónimo y la número 2 está en Bruselas"

Elena Valenciano, tras su nominación: 'No se la juega Rubalcaba, se la juegan el PSOE, España y Europa'

Elena Valenciano, tras su nominación: "No se la juega Rubalcaba, se la juegan el PSOE, España y Europa"

lunes 10 de febrero de 2014, 16:30h
"No se la juega Alfredo Pérez Rubalcaba: se la juega el PSOE, se la juega España y se la juega Europa". Son las primeras manifestaciones de la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, tras su nominación por la Ejecutiva Federal como cabeza de lista a las elecciones europeas del 25 de mayo. Valenciano ha rechazado cualquier interpretación sesgada de su elección, y ha dicho que la misma responde a una 'apuesta firme' por Europa: "El número 1 [Rubalcaba] está en la Carrera de San Jerónimo y la número 2 [ella misma] está en Bruselas".
Elena Valenciano compareció este lunes en rueda de prensa junto con el secretario de Organización, Óscar López, para dar cuenta de éste y otros asuntos abordados en la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, una reunión en la que también se ha aprobado la petición de Murcia, Aragón y Baleares de celebrar sus elecciones primarias antes de las europeas del 25 de mayo.

En esa rueda de prensa, tanto López como Valenciano han rechazado que la designación como cabeza de lista de la vicesecretaria general del PSOE para las próximas elecciones europeas signifique una 'huida' ante las próximas primarias que harán los socialistas y, a quienes ven en esta decisión un signo de que el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, no se presentará a las primarias. Valenciano argumentó que también podría hacerse la interpretación "contraria" y ha añadido que en estos comicios "no se la juega Alfredo Pérez Rubalcaba, se la juega el PSOE, España y Europa".

Respecto a su nominación para encabezar la lista, Valenciano ha sido firme en afirmar que esta decisión muestra la "importancia" que concede el PSOE a estas elecciones y ha asegurado que también se pondrá "toda la carne en el asador" en el resto de la lista, en la que irán sin duda como números dos y tres Ramón Jáuregui y Juan Fernando López Aguilar.

Para Valenciano, el hecho de que la número dos del PSOE encabeza la candidatura a Estrasburgo confirma que la dirección socialista está lo "suficientemente fuerte" como para "hacer esta apuesta"; decisión que ha sido "muy bien acogida" por todos los secretarios generales. Es más, ha dicho también que la dirección está hoy "mucho más fuerte" y "más unida" que hace "un año y dos años" y eso hace que tenga "muchísima más fuerza para impulsar" esta candidatura.

"Rubalcaba hace una apuesta muy sólida para ganar estas elecciones; que es lo que vamos a hacer, las vamos a ganar", dijo luego Valenciano, haciendo hincapié en que la gente debe saber que el PSOE va a tener "a su número uno [Rubalcaba] en la Carrera de San Jerónimo y a su número dos [ella misma] en Bruselas", justo donde se deciden todas las políticas que afectan a los españoles.

Aunque no ha adelantado nombres de quienes le acompañarán en la lista -más allá de los 'seguros' Jáuregui y López Aguilar- sí ha señalado que el resto de la lista será también muy "potente" y "poderosa" y no va a convertirse en un "cementerio de elefantes": "Hace mucho que no se manda 'viejos elefantes' a las elecciones europeas", o, lo que es lo mismo: "Ya no vale mandar a la Unión Europea a aquellos que han acabado su carrera política".


>> Lea el artículo que Elena Valenciano escribió para Diariocrítico sobre la regeneración democrática


    
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios