www.diariocritico.com
Gigsbag, la mejor web de micro trabajos en español, aclara la polémica de los Premios Goya

Gigsbag, la mejor web de micro trabajos en español, aclara la polémica de los Premios Goya

martes 11 de febrero de 2014, 11:43h
Los Premios Goya han "incendiado" las redes sociales porque una empresa de trabajo temporal los patrocinaba. Ante la polémica, Gigsbag, "un sitio divertido para vender o comprar micro trabajos",  pregunta: "¿Qué hay de criticable en esto?" Y haciendo un símil de cine asegura que "lo mismo de bueno o de malo que en el uso de un coche; depende de si lo conduce el asesino para cometer su crimen, o el héroe que quiere llegar a tiempo de salvar la vida de la protagonista".

No es el trabajo temporal, sino su abuso, el que da argumentos para la crítica (precariedad laboral, sueldos bajos, explotación, malos horarios, etc…) de igual forma que es precisamente el aprovechamiento de un micro trabajo el que puede ayudar al bienestar social, aliviando las economías domésticas y siendo una fuente de ingresos vital para llegar a fin de mes en los hogares.

En un país que roza los cinco millones de parados, como es España, cualquier oportunidad para trabajar, aunque sea temporalmente, no es de desdeñar. Alemania supo verlo hace once años. En 2003, estableció una legislación específica y hoy casi una de cada tres personas de su población activa (28%) tiene un micro trabajo. El sistema fue imitado por otros países, incluso por los que se han distinguido  históricamente por sus avances sociales, como Suecia, Dinamarca, Noruega u Holanda. En Noruega, por ejemplo, han igualado a Alemania en niveles de ocupación gracias a un micro trabajo (28%). Pero es que Holanda ya tiene al 50,8% de su población laboral trabajando así.

España está por debajo de la media europea del 24% en ocupación de micro trabajos, pero la tendencia es ascendente, hasta el punto de que mientras que en 2013 se perdieron 669.000 empleos a jornada completa, crecieron en 137.000 los contratos a tiempo parcial y hoy son casi tres millones de personas (2.739.100 al cierre de 2013) los que tienen un trabajo por horas.

 

Hay que cambiar el ‘chip’

Si la falta de ofertas laborales nos deja sin ideas; si en nuestra ciudad han cerrado todas las empresas relacionadas con nuestra carrera o especialidad, es hora de buscar nuevas alternativas y dejar atrás la ansiedad que provoca la falta de trabajo. Las nuevas tecnologías son una herramienta especialmente útil. Pero antes de sentarnos ante el ordenador para hacer “más de lo mismo”, somos nosotros quienes tenemos que cambiar el ‘chip’ y buscar salidas con una mentalidad abierta, como propone Gigsbag.

Si lo hacemos, la búsqueda de nuevas alternativas laborales en la Red nos abrirá oportunidades que quizás de otra forma nunca nos hubiéramos planteado; “trucos” para mejorar nuestros ingresos, que nos ayudarán desde el primer momento a mover esa mermada economía que nos tiene tan preocupados.

No se trata tanto de cambiar la actitud como de lograr cambiar los hábitos y eso es, justamente, lo que sucede con la búsqueda de empleo para conseguir trabajo ‘online’ o un micro trabajo que solvente esa falta de ingresos de manera parcial o temporal.

 

Más experiencia laboral

Las nuevas tecnologías mejoran las vías de búsqueda e implantan un gran número de alternativas que pueden permitirnos mejorar la parte laboral sin renunciar a tu vida familiar. Ofrecen trabajos que están a la orden del día y que no se han visto tan afectados por la crisis laboral.

Lo ideal para conseguir buenas ofertas es rentabilizar correctamente el tiempo, tanto el que se emplea en la búsqueda de buenas ofertas laborales en Internet, como el que se usa en anotar todas aquellas que se consideren de interés por su buena remuneración, o por el tipo de oferta que se ofrece y que se puede añadir al curriculum y con el que se obtiene mejor experiencia laboral en diferentes categorías.

Los tipos de trabajo ‘online’ que se pueden realizar diariamente en la distancia y que se exponen en los anuncios son, entre otros, para blogger, community manager, diseñador web, diseñador gráfico, inventor, vendedor,  editor, profesor ‘online’, teleoperador, tarotista, periodista ‘online’

Esta es la propuesta de Gigsbag. Buscar trabajo con una mentalidad abierta, sin cerrarse a oportunidades que nunca nos habríamos planteado y sin pensar que el micro trabajo va a ser una “panacea” que arregle todos nuestros problemas laborales y económicos, pero sí una importante salida a la crisis actual.

 

Más información en http://www.gigsbag.com/

 

 

Empresa: 

Contacto para nota de prensa:

Empresa: GigsBag

Página Web: www.gigsbag.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios