www.diariocritico.com
La Junta estudiará el abono de sexenios a profesores interinos, según ANPE

La Junta estudiará el abono de sexenios a profesores interinos, según ANPE

miércoles 12 de febrero de 2014, 09:28h

La Consejería de Educación estudiará la propuesta de ANPE sobre el abono de sexenios a profesores interinos, tras la mesa técnica que ha tenido lugar este martes, según ha informado la organización sindical en nota de prensa.

Según esta organización sindical, se venía reclamando que se aplicara el reconocimiento de sexenios y pago de este complemento a aquellos profesores interinos que reúnan los requisitos de formación y antigüedad necesarios para el cobro del mismo.

Asimismo, se ha urgido a la Consejería por parte de ANPE a aplicar la máxima retroactividad en reconocimiento y abono de los atrasos que pueda acreditar cada interino.

Desde ANPE han exigido además que se allanen y se resuelvan "de forma urgente" todas las reclamaciones y recursos existentes de aquellos compañeros interinos que, hasta la presente fecha, hayan reclamado.

Fuentes de la Consejería de Educación han precisado que esta medida ya fue propuesta en Mesa Sectorial por el propio Gobierno regional con la condición de que los cinco sindicatos con representación en las negociaciones aceptaran por unanimidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios