www.diariocritico.com

El premio a la Mejor Película ha sido para '12 años de Esclavitud'

Pronósticos cumplidos: 'Gravity' empieza a ganar los Oscars con lluvia de Premios BAFTA

Pronósticos cumplidos: 'Gravity' empieza a ganar los Oscars con lluvia de Premios BAFTA

lunes 17 de febrero de 2014, 08:28h
La película 'Gravity' ha sido la gran triunfadora de la gala de los premios BAFTA que cada año concede la Academia Británica del Cine y la Televisión con los premios a la Mejor Película Británica, Mejor Director, Mejores Efectos Visuales, Mejor Sonido, Mejor Música Original y Mejor Fotografía.
Sin embargo, el premio a la Mejor Película ha sido para '12 años de Esclavitud' de Steve McQueen. La película de McQueen ha obtenido también el premio al Mejor Actor, concedido a Chiwetel Ejiofor, mientras que el de Mejor Actriz ha sido por Cate Blanchett por su interpretación en 'Blue Jasmine'.
  
El capítulo de actuaciones se cierra con los premios de reparto para los actores Barkhad Abdi por 'Capitán Phillips' y Jennifer Lawrence por 'La gran estafa americana'. Lawrence no ha estado en la gala y el director de la cinta, David O. Russell, ha sido quien ha recogido el premio.
  
Russell ha salido de nuevo al escenario para recoger el premio al Mejor Guión Original por esta misma película, mientras que 'El gran Gatsby' ha conseguido los premios en Diseño de Producción y Diseño de Vestuario.
  
Mejor Animación ha sido para 'Frozen', que se ha impuesto a otras potentes candidatas como 'Gru, mi villano favorito 2' y 'Monstruos University'. En los premios menores, el de Mejor Corto ha sido para 'Room 8' y el premio al Mejor Corto de Animación lo ha obtenido 'Sleeping With the Fishes'.
  
Los BAFTA están considerados como un buen indicador de cara a los premios de los Oscar de Hollywood. El año pasado los ganadores de Mejor Película, Mejor Actor y Mejor Actriz de Reparto repitieron en los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas estadounidense.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios