www.diariocritico.com

Exposición en el Teatro Español de Madrid

'La Aurora de Morente' nos muestra la grandeza y variedad artística de toda la familia del genial cantaor

martes 18 de febrero de 2014, 12:01h
Geniales y sublimes sin interrupción. Casi 'na'. Así son los Morente-Carbonell. Como pudo verse y disfrutarse en el segundo piso del Teatro Español, cuando se presentó MORENTE MÁS MORENTE, para dar a conocer la gran y variada obra artística de Aurora Carbonell, viuda del 'cantaor' granadino, Enrique Morente, fallecido el 13 de diciembre de 2010.
  • La familia Morente-Carbonell

    La familia Morente-Carbonell
    Muriel Feyner

  • Aurora Carbonell

    Aurora Carbonell
    Muriel Feyner

Aurora Carbonell lo hizo asomándose por el balcón a la Plaza Santa Ana y rezumando tanto arte que no se podía 'aguantá'.  En la inauguración de la magnífica exposición 'La Aurora de Morente', la propia artista dio una pequeña muestra de su gran arte en una actuación en la que participaba toda la familia Morente-Carbonell.

Incluyendo su madre Rosario Muñoz, sus hijos Estrella, Soleá,y Enrique, y el esposo de Estrella, el matador de toros Javier Conde. Aurora Carbonell dijo que la exposición de pinturas y esculturas era la expresión de estos tres años de duelo que ha vivido desde el repentino fallecimiento de su marido con quien se casó cuando tenía sólo 17 años. 

La comisaria de la exposición, Amaranta Ariño, lo describió así: "No tiene referencias únicas, podría ser lorquiana al tiempo que expresionista, picassiana, y a la vez contemporánea. Está dotada de una gran ingenuidad, libertad y expresividad".  

La exposición estará abierta al público en el Teatro Español hasta el 25 de febrero, en horario de 17 a 19.15 horas y el domingo de 16 a 18.30 (entrada libre). Forma parte del memorial de 'Morente más Morente', que se va a celebrar en esta última quincena de febrero, con una serie de conciertos y actividades en homenaje al querido artista granadino, y que incluirá actuaciones en la Sala Riviera y en el Teatro Español.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios