www.diariocritico.com

En Puertollano (Ciudad Real)

Movilización de los trabajadores de Solaria coincidiendo con la negociación por el cierre

Movilización de los trabajadores de Solaria coincidiendo con la negociación por el cierre

viernes 21 de febrero de 2014, 09:19h

Los trabajadores de Solaria en Puertollano (Ciudad Real) comienzan a movilizarse este viernes, coincidiendo con una nueva jornada de reuniones entre trabajadores y empresa, donde los afectados por el ERE buscan conocer cuál será la resolución al conflicto laboral que desde el pasado 2008 se viene arrastrando y que tiene como plazo hasta el próximo día 15 de marzo.

"El próximo día 15 de marzo es la fecha tope para conocer la solución final. Se espera que la empresa de cerrojazo y los trabajadores vayan a la calle", ha relatado Jesús Manchón, presidente del Comité de Empresa en Solaria Puertollano, representante de CCOO.

Ante el anuncio del despido de los últimos 213 trabajadores de Solaria Puertollano, los afectados buscan unirse en bloque para obtener la mejor solución, que según Manchón, "sería obtener una indemnización que ascendería a los 7.000 euros en la mayoría de casos, ya que los trabajadores que quedamos llevamos en la empresa más de seis años".

Según el presidente del Comité de Empresa, "las expectativas de los trabajadores no son nada buenas". "No sabemos si se quedará alguien trabajando, pero lo más probable es el cierre definitivo y que todos quedemos en la calle", ha afirmado.

Por su parte, Montserrat García-López, portavoz de UGT, ha afirmado que "el problema forma parte no sólo de la empresa, sino de otras entidades competentes como el Gobierno regional que no ha tomado parte de este conflicto".

El pasado martes se organizó una Asamblea de trabajadores, pertenecientes a varios sindicatos obreros, donde se acordaron los temas a tratar en la reunión de este viernes, donde "uno de los principales temas será el cobro de la mensualidad pendiente de noviembre", según Jesús Manchón.

A lo largo de este mes, habrá nuevas movilizaciones por parte de los trabajadores, con una concentración a las puertas de Solaria prevista para el día 25 de febrero, a la que seguirá un pleno el próximo 26 de febrero en el Ayuntamiento de Puertollano.

Para finalizar, habrá un encuentro con la subdelegación del Gobierno el día 27 de febrero. Hasta el momento las fechas están por confirmarse, a la espera de los próximos movimientos de la empresa y entidades públicas. "Queremos hacer ruido ante los medios de comunicación, y ante Solaria. Tenemos nuestros derechos y queremos hacernos eco de una situación injusta y que ya dura demasiado", ha indicado Manchón.

Del mismo modo, intentarán mantener una audiencia con la presidenta de Castilla la Mancha, María Dolores de Cospedal en el Palacio de Fuensalida, el próximo día 15 de marzo, fecha en la que está previsto el cierre absoluto de la empresa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios