www.diariocritico.com

En el barrio londinense de Wembley

Una empresa toledana pone en marcha el mayor club de pádel de Inglaterra

Una empresa toledana pone en marcha el mayor club de pádel de Inglaterra

sábado 22 de febrero de 2014, 12:13h

La empresa toledana 'Padeling', el futbolista del Arsenal y de la Selección Española Nacho Monreal y el presidente de la Federación Inglesa de Padel, Erik de Witt, han puesto en marcha en el barrio londinense de Wembley el 'Play Padel Club-Wembley', el mayor club de padel de Inglaterra, que será inaugurado a finales de marzo.

Según ha explicado uno de los dos miembros fundadores de 'Padeling', Antonio Fernández-Pro Pedraza, este nuevo club de padel --el segundo que existe en toda Inglaterra-- cuenta con 3.000 metros cuadrados en los que se van a instalar entre cinco y seis pistas, un bar-restaurante, vestuarios completos, una terraza y una tienda.

Para Fernández-Pro, lo más importante es la situación en la que se encuentra el club, ya que está situado a escasos metros del estadio de Wembley, dentro de una zona que está "en plena regeneración" y que desde hace pocos meses cuenta con una ópera, el Hotel Hilton, el único 'outlet' de todo Londres y el Ayuntamiento de Wembley, que es "el edificio más ecológico de Europa y uno de los más modernos".

"Es uno de los planes de mejora de barrios más ambiciosos e importantes del mundo. Alrededor están algunos de los más lujosos sitios de Londres, además del elemento más importante que es el estadio de fútbol de Wembley", ha añadido el empresario.

Los inicios del proyecto

La idea del proyecto nace de un viaje que Fernández-Pro y el otro miembro y fundador de 'Padeling', Antonio Carrasco Torres, realizaron a Londres, donde se dieron cuenta de que ni en esta ciudad, ni en todo el territorio británico, existía la práctica del padel.

Tras ello, comenzaron a informarse y descubrieron que se estaba creando la Federación Inglesa de Padel, por lo que se pusieron en contacto con su presidente, Erik de Witt, y le ofrecieron su colaboración para cualquier proyecto relacionado con este deporte, que aseguran, "les gusta mucho".

"Hace un año y medio De Witt nos dijo que quería hacer un club de padel, por lo que mi socio y yo, junto al presidente de la Federación, empezamos a trabajar con el Ayuntamiento de Wembley con unas ventajas increíbles y conseguimos un terreno en la puerta del nuevo estadio de Wembley", ha explicado Fernández-Pro.

Finalmente, se unió al proyecto el futbolista del Arsenal Nacho Monreal, por lo que los cuatro socios crearon la compañía 'Play Padel', a través de la que se está construyendo el club, el cual "está valorado en dos millones de libras".

Inauguración en marzo

Según ha explicado el empresario toledano, las instalaciones del club de padel están prácticamente terminadas, por lo que calculan que a finales del mes de marzo puedan celebrar la inauguración, para la que intentarán contar con la presencia de futbolistas del Arsenal.

Los creadores del proyecto, que se han propuesto como objetivo el introducir el padel en Inglaterra, esperan tener una buena acogida en la ciudad, "no solo por los españoles que viven allí", sino también por los ingleses que aún conocen este deporte.

En este sentido, Fernández-Pro ha asegurado que ya han firmado un acuerdo con el Ayuntamiento de Wembley para que sus trabajadores disfruten de estas instalaciones, además de que "los 12 millones de visitantes anuales" que tiene el estadio de fútbol pasarán frente a su club. "Es una zona exclusiva y un negocio interesante que favorece el conocimiento del deporte en el país", ha añadido.

Asimismo, gracias a la participación de Nacho Monreal en el proyecto, el club está negociando con marcas como Adidas o Nike para que patrocinen las instalaciones y favorecer su conocimiento. Además, el club ya ha confirmado la celebración de su primer torneo, ya que en el mes de abril acogerá el Torneo Europeo de Padel.

La intención es ampliar rápidamente las instalaciones

El proyecto no verá su fin una vez que se inaugure, ya que la intención de sus creadores es ampliar rápidamente las instalaciones, hasta llegar a las ocho pistas de padel, así como construir nuevos clubes en otras ciudades inglesas. "Queremos ser muy pioneros en el desarrollo de este deporte", ha indicado el empresario.

En un principio, el 'Play Padel Club-Wembley' contará con cuatro trabajadores, aunque la intención de la empresa es que más adelante este número se amplíe. Estará abierto de lunes a domingo y ofrecerá clases de padel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios