www.diariocritico.com

Aunque toda la tramitación judicial va a seguir

El Barça sigue declarándose inocente en el 'caso Neymar', pero paga 13,5 millones a Hacienda

El Barça sigue declarándose inocente en el 'caso Neymar', pero paga 13,5 millones a Hacienda

lunes 24 de febrero de 2014, 10:38h
La Junta Directiva del FC Barcelona ha decidido por unanimidad realizar una autoliquidación complementaria por el fichaje del jugador Neymar Jr a Hacienda con un pago de 13.550.830,56 euros para "saldar cualquier posible deuda" tributada que pueda derivarse de las interpretaciones de los contratos firmados en la operación.
En un comunicado, el club expresa que con tal de defender mejor su "buen nombre y reputación" ha procedido esta mañana a la presentación de la autoliquidación complementaria con un importe global de 13.550.830,56 euros para dar cobertura a las eventuales interpretaciones que se puedan dar a todos los contratos firmados con motivo del fichaje de Neymar.

   En el mismo texto esgrime que están "convencidos" de no haber cometido un delito fiscal en relación con el cumplimiento de las obligaciones fiscales derivadas de la contratación del jugador. "El club estuvo asesorado en todo momento y el auditor del Club estuvo siempre informado y tuvo acceso a toda la documentación de la contratación. Como se ha hecho hasta la fecha, continuaremos prestando la máxima colaboración con los tribunales de justicia", asegura el comunicado.

   La apertura de un procedimiento penal por presunto delito fiscal en el fichaje de Neymar en que se imputa al FC Barcelona, que cifra el coste del jugador en 57,1 millones de euros aunque sumando todo los otros acuerdos de patrocinio o 'scouting' subiría a 86,2 millones, ha propiciado este pago voluntario antes de que se lleve a cabo la investigación jurídica.

   No obstante, el Barça asegura que comparecerán en este proceso penal abierto en defensa del club. "Los socios del FC Barcelona pueden tener plena seguridad de que su club ha actuado siempre dentro de la legalidad y que su Junta Directiva defenderá la reputación de la entidad con todas las consecuencias y ante las instancias que sean necesarias", apunta el club.

   "El club reafirma su convicción de que, en relación con el citado fichaje, ha cumplido escrupulosamente sus obligaciones fiscales según el estado de conocimiento que en su momento tenía los contratos y negocios suscritos y de acuerdo con la buena fe contractual", señala.

   Además, reiteran que el club "siempre" ha cumplido con sus obligaciones tributarias "en tiempo y forma". "El club ha mantenido, en su cumplimiento, la más estricta colaboración con la Administración Tributaria. El FC Barcelona no debe nada a Hacienda", argumenta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios