www.diariocritico.com
Café Fortaleza colabora con UNICEF en su programa Multiplica por la Infancia

Café Fortaleza colabora con UNICEF en su programa Multiplica por la Infancia

martes 25 de febrero de 2014, 08:17h
Café Fortaleza ha colaborado durante un año con el programa Multiplica por la Infancia de UNICEF. Para ello ha dedicado el 0,7% de sus beneficios anuales, en concreto, al proyecto Escuelas para África. "Desde hace más de diez años colaboramos con distintas ONG´s, fue una decisión de los propietarios que querían aportar parte de los beneficios a la sociedad. Intentamos ayudar, con nuestro granito de arena, a quienes más lo necesitan", explica Iñaki Vidaurrazaga, director de Marketing de Café Fortaleza.

“Decidimos colaborar con UNICEF -Fondo de Naciones Unidas para la Infancia- porque queríamos ayudar a los más vulnerables y UNICEF nos daba una total seguridad respecto a donde iba a parar lo que donábamos, conocemos de primera mano su gran trabajo y está auditada por PricewaterhouseCoopers y Fundación Lealtad”, añade Vidaurrazaga.

Gracias al programa Multiplica por la Infancia, UNICEF obtiene fondos para las prioridades de la infancia (supervivencia infantil, educación, protección frente al abuso y la explotación, VIH-Sida y promoción de políticas y alianzas a favor de la infancia), lo que le otorga la capacidad de gestionar con flexibilidad los fondos recaudados y apoyar los proyectos que considera prioritarios, como emergencias y desastres naturales. Además de este programa se obtiene la financiación para el proyecto Escuelas para África.

Escuelas para África se dedica a proporcionar una educación de calidad, en un entorno seguro y con acceso a agua, alimentos e instalaciones sanitarias para los niños más desfavorecidos “aquellos más excluidos socialmente por estar enfermos de SIDA, ser huérfanos o víctimas de conflictos armados”. Desde 2004 UNICEF lleva adelante con la Fundación Nelson Mandela y la Fundación Peter Krämer este proyecto conjunto. De él se han beneficiado en el último año 9,3 millones de niños y en su tercera fase -que abarcará desde 2014 hasta 2017- actuará en trece países africanos: Angola, Burkina Faso, Etiopía, Guinea Bissau, Madagascar, Malawi, Mali, Mozambique, Níger, Ruanda, Sierra Leona, Sudáfrica y Zimbabue.

Multiplica por la infancia es el programa de UNICEF especialmente dirigido a PYMES (Pequeñas Y Medianas Empresas), asociaciones profesionales y otros colectivos del sector privado para recaudar fondos y crear sinergias a favor de los derechos de la infancia. “El papel de las empresas es fundamental y desde aquí aprovecho para animar a todas ellas a que colaboren con causas sociales”, concluye Vidaurrazaga.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios