www.diariocritico.com
Las redes sociales argentinas echan chispas contra su gobierno por el acuerdo con Repsol

Las redes sociales argentinas echan chispas contra su gobierno por el acuerdo con Repsol

miércoles 26 de febrero de 2014, 10:59h
El acuerdo anunciado ayer de Repsol con el gobierno argentino sobre el derecho de la compañía a percibir 5.000 millones de dólares en bonos como compensación a la expropiación del 51% de las acciones de YPF  que ha gustado mucho allende los amares, ha puesto en pie de guerra a las redes sociales argentinas.

Lejos de reconocer el mérito del gobierno argentino y de su ministro de economía, Axel Kicillof, las redes tachan de 'bajada de pantalones' el trato y rechazan sus declaraciones de 'alegría'.  Kicillof se ha mostrado extrañado porque se haya "armado mucho alboroto" en relación al pago por la expropiación. "No era el interés perjudicar a Repsol", dijo




Mientras arden los mensajes en internet, Kicillof, ha manifestado este miércoles, que con el pago de la expropiación del 51 por ciento de las acciones de YPF a Repsol se cumple el "mandato de la ley de Soberanía Hidrocarburífera" que precisaba que la controversia debía resolverse "mediante la ley de Expropiaciones", en base a lo dispuesto por el Tribunal de Tasación.

La critica está servida!

En referencia a la negociación y la nacionalización de YPF, Kicillof indicó que sólo se tomó el 51% de las acciones "para tomar el  control de la compañía, pero no se avanzó más en ello porque no era el interés perjudicar a Repsol". "Lo que no se le iba a pagar a Repsol era  la cifra que reclamaba que estaba lejana a la realidad de la compañía.

Cuando se expropia un bien, se tiene en cuenta cuál es su valor", agregó. Inicialmente, la firma reclamaba un pago cercano a los 10.000
millones de dólares por los activos expropiados.

El ministro de Economía aclaró, por otra parte, que "no puede" dar  detalles sobre el acercamiento con la petrolera española, debido a las cláusulas de confidencialidad que rigen para los negocios privados de  firmas que cotizan en bolsa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios