www.diariocritico.com

Afecta a 12 municipios de Guadalajara además de Alcalá de Henares

Presa de Beleña (Guadalajara)
Presa de Beleña (Guadalajara)

La Mancomunidad de Aguas del Sorbe congela el precio del agua para 2014

miércoles 26 de febrero de 2014, 12:36h

El presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe (M.A.S), Jaime Carnicero, ha anunciado la congelación de la tasa del agua (0,16 euros por mil litros) y del precio de su control analítico para 2014.  A este organismo están adheridos tanto Guadalajara como Alcalá de Henares además de otros once municipios de la provincia alcarreña.

"Vamos a plantear a la Asamblea que no suba ni un céntimo de euro y que nos mantengamos en los mismos precios a pesar de aumenten los gastos y de que el 95 por ciento de nuestros ingresos procedan de esas tasas", ha asegurado en rueda de prensa.

Jaime Carnicero ha hecho este anuncio durante la presentación de los Presupuestos para 2014 que ascienden a 6,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,92 por ciento con respecto al año 2013.

Según Carnicero, "unos presupuestos enormemente colaboradores con todos y cada uno de los municipios y que vuelven a reflejar que la Mancomunidad de Aguas del Sorbe es uno de los mejores socios en estos tiempos de crisis para los municipios mancomunados".

En ese sentido, el presidente de la MAS ha asegurado que se trata de "una de las mancomunidades más pequeñas de España en cuanto a presupuesto, pero que tiene una enorme incidencia para la vida cotidiana para el presente y futuro, de más de 400.000 personas".

Por lo que se refiere a la deuda de la Institución, Jaime Carnicero ha afirmado que siguen siendo una de las pocas administraciones que no debe ningún euro a nadie "ya que el endeudamiento que tenemos es del 0 por ciento".

La deuda de los municipios

En cuanto a la deuda de los municipios con la Mancomunidad, Carnicero ha dicho que se ha rebajado de forma importante quedándose en aproximadamente un millón de euros.

"Evidentemente, me gustaría que no se nos debiera nada, pero es una situación infinitamente superior a la que teníamos hace dos años y medio", ha asegurado.

Además, ha añadido que se va a plantear a los municipios deudores un convenio de aplazamiento de deuda para que les sea mucho más fácil pagar "porque no queremos hundir económicamente a nadie".

Finalmente, Carnicero ha dado a conocer que en 2013 ha habido un remanente positivo de tesorería que supera los 4, millones de euros "lo que, entre otras cosas va a permitir recuperar las subvenciones para que los municipios puedan mejorar y adecuar sus redes con una convocatoria dotada en una primera fase en 500.000 euros que podría complementarse con una segunda con una cuantía similar".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios