www.diariocritico.com

Se ofrecerá en la Red de Paradores  

Croquetas de gachas y ajoarriero, propuestas del 'Menú Greco' elaborado por cinco 'estrellas Michelín'

Croquetas de gachas y ajoarriero, propuestas del 'Menú Greco' elaborado por cinco 'estrellas Michelín'

miércoles 26 de febrero de 2014, 13:49h

Este miércoles se ha presentado el Menú Greco que ofrecerán hasta 9 establecimientos de la red de Paradores en toda España con motivo del IV Centenario de la Muerte del Greco, elaborado a cargo de seis cocineros de la región, cinco de ellos con Estrella Michelín.

En un acto celebrado en el Parador de Sigüenza (Guadalajara), presidido por la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, en compañía de la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, se ha presentado este menú, que cuenta con productos típicamente manchegos para conmemorar la efeméride de la muerte del 'Griego de Toledo'.

Por un lado, el chef del Parador de Toledo, José Soler, ha diseñado como entrante de este menú unas croquetas de gachas con chorizo y piparra; plato al que sigue un mojete manchego con aceitunas negras, a cargo de Fran Martínez, del restaurante Maralba de Almansa (Albacete).

Iván Cerdeño, del restaurante Casa del Carmen de Toledo, ha elaborado un guiso de trigueros con morcilla, miel, hierbabuena y chipirones de anzuelo; mientras que Manuel de la Ossa, del restaurante Las Rejas de Las Pedroñeras (Cuenca), ha presentado un típico bacalao ajoarriero ahumado con boletus.

Un lomo de gamo fermentado con piña, cebollitas encurtidas y hojas es la propuesta de José Carlos Fuentes, del Restaurante Tierra; y el chef Pepe Rodríguez Rey, como colofón a este menú, ha diseñado el postre, que consiste en un helado de queso sobre gelatina de miel y con granizado de manzana verde.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios