www.diariocritico.com
El PSN ya no pide elecciones inmediatas: iniciará contactos con todas las fuerzas navarras menos con Bildu

El PSN ya no pide elecciones inmediatas: iniciará contactos con todas las fuerzas navarras menos con Bildu

sábado 01 de marzo de 2014, 14:36h
Ya no se habla directamente de moción de censura o de elecciones inmediatas. La Comisión Ejecutiva del PSN ha aprobado iniciar durante la próxima semana una ronda de contactos "con el conjunto de las fuerzas políticas del Parlamento de Navarra, de menor a mayor, a excepción de Bildu", con el fin de "explorar y, en su caso, articular los mecanismos necesarios para que la ciudadanía pueda expresarse libremente".
La dirección de los socialistas navarros, que "hace suyas y ratifica todas y cada una de las conclusiones de la Comisión de Investigación del Parlamento de Navarra, así como sus recomendaciones", exige a Yolanda Barcina "un último acto de responsabilidad", que "dimita y convoque de manera inmediata elecciones" para el 25 de mayo.

Además anuncia que iniciará "la próxima semana una ronda de contactos con el conjunto de las fuerzas políticas del Parlamento de Navarra, de menor a mayor, a excepción de Bildu, con el fin de "explorar y, en su caso, articular los mecanismos necesarios para que la ciudadanía pueda expresarse libremente".

Y adelanta también que el PSN-PSOE celebrará el próximo 6 de marzo una reunión de su Comité Regional, máximo órgano entre congresos, y foro en el que debería aprobarse una decisión definitiva.

El poder por el poder

Después de que ayer la Comisión de Investigación considerara acreditado que ha habido trato de favor a ciertos contribuyentes e injerencia en la Hacienda Foral, hoy el PSN ha aprobado una resolución en la que expresa su "preocupación" por el "desgobierno" que sufre Navarra como consecuencia de un gabinete "enfrentado con la sociedad, enfrentado con el Parlamento y anclado en el poder por el poder".

"Es impensable y bajo todo punto de vista indeseable, seguir quince meses más así", subraya el PSN, y advierte a la presidenta Barcina que "no vale parapetarse en supuestos complots o conspiraciones de terceros para ocultar la gravísima situación por la que atraviesa".

Asegura el PSN en este sentido que los socialistas sólo quieren dar a los navarros "la posibilidad de elegir, de tomar sus propias decisiones", porque "nadie, y tampoco la presidenta, puede en aras a unos intereses estrictamente personales, frustrar esa demanda colectiva".

"No tenemos ningún pacto, ni lo hemos buscado, ni lo vamos a buscar con Bildu y muchísimo menos un gobierno de coalición, como torticeramente se ha tratado de trasladar", subrayan, y añaden que su objetivo es que se convoquen elecciones "por el interés general y para que sean los ciudadanos los que decidan el futuro de Navarra".


Lea también

-Barcina le pasa la patata caliente a Rubalcaba. Por M. A. Menéndez
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios