www.diariocritico.com

La Diputación de Málaga destina 122 millones de ayudas a Emprendedores

La Diputación de Málaga destina 122 millones de ayudas a Emprendedores
martes 04 de marzo de 2014, 11:47h
El 93,44 por ciento han ido a parar a actividades empresariales desarrolladas en municipios de menos de 5.000 habitantes
La Diputación de Málaga ha impulsado la creación y el mantenimiento de un total de 122 empresas de municipios menores de 25.000 habitantes de la provincia de Málaga con ayudas por valor de 268.752 euros durante el pasado año 2013.   

La vicepresidenta y responsable de Derechos Sociales, Ana Mata, junto con los diputados de Desarrollo Económico-Rural y Turismo, Leonor García-Agua y Jacobo Florido, respectivamente, presidió ayer el acto de apoyo y reconocimiento a estos emprendedores que, dependiendo de sus proyectos, han recibido una ayuda que oscila entre 600 y 2.000 euros.   

Esta iniciativa, relató Mata en un comunicado, pretende favorecer la creación de empleo en los pueblos malagueños, «con especial incidencia en los municipios más pequeños, los menores de 5.000 habitantes». «El objetivo que los jóvenes puedan poner en marcha sus propios negocios, cuenten con empleo en su localidad y no se vean en la necesidad de tener que trasladar su residencia o desplazarse a las grandes capitales», añadió.   

Casi la totalidad de las subvenciones, un total de 114, es decir el 93,44 por ciento, se ha destinado a actividades empresariales desarrolladas en municipios de menos de 5.000 habitantes. En este punto, la vicepresidenta resaltó el elevado número de solicitudes recibidas, un total de 1.198, lo que ha supuesto un 141 por ciento más que en la convocatoria de 2012.   

Este incremento lo ha achacado a las diversas actuaciones de sensibilización e información, asesoramiento técnico y formación en herramientas de gestión empresarial llevadas a cabo por la Diputación, «pese a no ser una competencia directa». 

Más información:

Diputación de Málaga
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios