www.diariocritico.com
Eduardo Martínez de Xternaliza Marketing Online presenta la marca 'Sabor Granada' ante autoridades y políticos de la Diputación de Granada

Eduardo Martínez de Xternaliza Marketing Online presenta la marca 'Sabor Granada' ante autoridades y políticos de la Diputación de Granada

jueves 06 de marzo de 2014, 12:18h

El director de las publicaciones especializadas ‘Marketing4Food’ y ‘HorecaFoodService’ y CEO de Xternaliza, Eduardo Martínez Sánchez, impartió ayer, día 5 de marzo, una conferencia titulada ‘Marca de Garantía Sabor Granada’ en el salón de actos del centro de empresas CIE de la Diputación de Granada.

Esta conferencia se enmarca dentro de las ‘Jornadas de Fomento de Consumo Responsable desde la Administración Local’ que ha impulsado la Diputación de Granada, unas jornadas con las que se pretende dar a conocer y potenciar, entre otras cosas, las diversas estrategias de promoción de la marca, el comercio justo o el consumo responsable. Esta iniciativa está orientada a  políticos y personal técnico de los distintos ayuntamientos de Granada, así como a todas aquellas personas interesadas en recibir este tipo de formación.

 

Los ayuntamientos juegan un papel fundamental a la hora de materializar ideas que impulsen la agricultura de calidad, el consumo responsable, la consideración de criterios ambientales, sociales y éticos o el comercio justo como forma de desarrollo sostenible. En este sentido, la Diputación de Granada ofrece a sus municipios herramientas de asistencia técnica y de compra pública responsables para comercializar sus excelentes productos agroalimentarios.

 

‘Marca de Garantía Sabor Granada’

 

 ‘Marca de Garantía Sabor Granada fue el nombre que recibió el segundo bloque de conferencias, un segundo apartado que inauguró Eduardo Martínez Sánchez, director de ‘Marketing4food’ y de ‘HorecaFoodService’, quien centró su intervención en la importancia del branding en la red y la gestión del marketing en la marca territorial con una conferencia titulada ‘Marca de Garantía Sabor Granada’.

 

Tal y como señaló el CEO de Xternaliza Marketing Online, en España confluyen una serie de circunstancias que dificultan el acceso de las empresas locales al mercado nacional e internacional. La globalización, que hace cada vez más difícil la competitividad y el acceso a ciertos mercados de las empresas en solitario, la posición dominante de intermediarios y distribuidores que explica que en España la mayor parte del gasto total en alimentos esté en manos de seis operadores, o la pluralidad de referencias locales son algunos de los aspectos que traban la competitividad de los productos propios y hacen necesaria la unión en marcas territoriales que fortalezcan la percepción de la calidad del producto y la negociación con grandes distribuidores.

 

En palabras de Eduardo Martínez, la industria alimentaria constituye uno de los principales ejes impulsores de la economía española y del empleo, razón por la que es preciso ofrecer a los mercados una respuesta colectiva que nazca de la implicación y cooperación entre empresas, instituciones y ciudadanos, una respuesta que se define como ‘Sabor Granada’.

 

A lo largo de su intervención, el director de ‘Marketing4food’ explicó la necesidad de aunar los productos alimentarios de Granada bajo una misma enseña que sea sinónimo de calidad y que permita aumentar el valor del producto y, por tanto, también su precio. Eduardo Martínez concluyó su conferencia haciendo alusión al caso de éxito de la marca ‘Tierra de Sabor’.

 

 

Xternaliza Marketing Online

 

Xternaliza es una Agencia de Marketing Online especializada que cuenta con más de diez años de experiencia en este sector y que trabaja con diversas estrategias y herramientas con el objetivo de mejorar y aumentar el retorno de la inversión de sus clientes.

 

Además está especializada en la gestión del Marketing para empresas de Alimentos y Bebidas y en la internacionalización online de las mismas.

 

Desde Xternaliza Marketing Online se trabaja de forma profesional la reputación online, el social marketing, el posicionamiento en buscadores –SEO-, el análisis de la competencia online, las campañas de marketing en Internet, la internacionalización online, la analítica web, el mail marketing. Xternaliza también destaca por participar de forma activa en diferentes cursos de formación especializados en las principales escuelas de negocios.

Contacto para nota de prensa:

Empresa: Xternaliza Marketing Online

Persona de Contacto: Eduardo Martinez

Teléfono de Contacto: 616108070

Página Web: www.xternaliza.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios