www.diariocritico.com
Ana Pastor se suma a la 'quiniela' de candidatos del PP a las europeas

Ana Pastor se suma a la 'quiniela' de candidatos del PP a las europeas

jueves 20 de marzo de 2014, 14:34h
La ministra de Fomento, Ana Pastor, se limitó a indicar que "seguirá trabajando en las políticas que se la encomienden en cada momento" al ser preguntada sobre la posibilidad de que fuera elegida candidata del PP a las próximas elecciones europeas.

"Seguiré trabajando en las políticas que se me encomienden en cada momento. Pero esas decisiones corresponden a nuestra organización, al líder y al comité electoral", declaró Pastor en relación al PP y al presidente del partido y del Gobierno, Mariano Rajoy.

"Como saben estoy abierta a seguir trabajando, y como saben, son decisiones que no nos corresponden", añadió la titular de Fomento en la rueda de prensa de presentación de la nueva política comercial del Ave de Renfe.


Alicia Sánchez Camacho, descartada por los suyos

Por su parte, el PP catalán ha descartado que su presidenta, Alicia Sánchez-Camacho, forme parte de la candidatura de los populares a las elecciones europeas de mayo, lo que la obligaría a dejar la dirección del partido en Cataluña y abriría un proceso precongresual para escoger a su sucesor. Varias fuentes del partido consultadas rechazan la posibilidad de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, incluya a la líder de los populares catalanes en la lista para los comicios del 25 de mayo, y aseguran que seguirá al frente del partido en Cataluña.

Los populares catalanes quieren zanjar el debate abierto en las últimas semanas tras reavivar las voces que apuntaban a que Rajoy pudo ofrecer a la dirigente popular formar parte de las listas, un extremo que ella misma negó este lunes en rueda de prensa: "A mi nadie me ha hecho una oferta", advirtió.  "Mi compromiso es y seguirá siendo con Cataluña", añadió Camacho, que este domingo en una 'calçotada' del partido en Alcover (Taragona) ya quiso tranquilizar a la militancia asegurando que seguiría al frente del partido, según explican varias fuentes presentes en el encuentro.


ESPECIAL: La regeneración política>>
La carrera por las elecciones europeas se acelera: populares y socialistas, empatados en los últimos sondeos
El PP baraja que su candidato debute en abril en la ciudad del Turia... ¿será un valenciano el elegido?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios