www.diariocritico.com
Rosa Romero cree que las obras de la autovía Toledo-Ciudad Real comenzarán en 2015

Rosa Romero cree que las obras de la autovía Toledo-Ciudad Real comenzarán en 2015

sábado 22 de marzo de 2014, 19:00h

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha calculado que las obras de la autovía Toledo-Ciudad Real podrán comenzar en la primavera de 2015. Con estas obras se unirán la autovía Toledo-Ciudad Real con la de los Viñedos.

Así lo ha avanzado Romero durante la inauguración de las II Jornadas de Transporte de Mercancías de Castilla-La Mancha organizadas en la capital por la Federación de Empresarios de este sector en la región.

Por ello, la alcaldesa ha considerado que "una buena noticia" el anuncio de la licitación del contrato para la redacción del estudio informativo del tramo que unirá la autovía Toledo-Ciudad Real con la de los Viñedos, por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha y por otra parte el estudio informativo por parte del Ministerio de Fomento del tramo donde se desdoblará la N-401 hasta la A-43, que conectará con Ciudad Real.

"Es el principio del fin de una antigua reivindicación del Ayuntamiento de Ciudad Real, compartida con los empresarios del transporte, que podrá ver el inicio de las obras en el horizonte de la primavera de 2015", ha asegurado Romero, que ha indicado que "comunicará además las cinco capitales de Castilla-La Mancha".

La alcaldesa ha reiterado su apoyo al sector del transporte que cuenta porque "desarrolla una actividad esencial" para el desarrollo de la región, "que representa el 9% del PIB regional con 20.000 puestos de trabajo directos y 70.000 indirectos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios