www.diariocritico.com
¡Viva Madrid! en los Teatros del Canal

¡Viva Madrid! en los Teatros del Canal

martes 25 de marzo de 2014, 17:58h
El número de Viva Madrid de la zarzuela Don Manolito, del donostiarra Pablo Sorozábal, da título a este espectáculo antológico de  música,   canciones, voces, danza y teatro, que Madrid tardará muchos años en superar.  Y todo eso  envuelto en una coreografía,  un vestuario iluminación y selección musical  verdaderamente antológicos.
Espectáculo brillante, perfecto, único, inolvidable y tan difícil de repetir  como es reunir  durante una temporada, por corta que sea,  tantas voces, tantos músicos y  tanto genio  (son más de 100 los  músicos, cantantes   y coro que hacen posible  "¡Viva Madrid!" como se ha reunido  hasta el próximo día 30 en los Teatros del Canal de Madrid.

La Sala Roja del Teatro  se  llenó  hasta la bandera, y con un público enfervorizado, al que  supieron a poco los 150 minutos de espectáculo,  que, a lo largo  de toda la función,  aplaudió  con ganas.

Con  música en directo de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid. Bajo la dirección musical de Miguel Roa y Manuel Coves y la dirección escénica de Jaime Martorell,  se pudieron escuchar fragmentos de  zarzuelas de  Bretón, Moreno Torroba, Chapí, Chueca o Vives,  tan madrileñas como  La verbena de la Paloma, La chulapona, La Gran Vía, Luisa Fernanda, El último  romántico, Don Manolito, La Calesera, El barberillo de Lavapiés, El tambor de granaderos, Los claveles, El año pasado por agua, María Manuela, La del manojo de rosas, Doña Mariquita de mi corazón y Doña Francisquita.

Un espectáculo, como decimos, memorable  al que  -al menos en la función a la que nosotros asistimos- solo   se echó en falta en el patio de butacas  un público más  joven  al que  espero que solamente  el precio de la butaca  -aún siendo   más que ajustados esos 50 €  para la mejor   localidad-  pueda ser razón suficiente para no   acercarse a  disfrutar   de una antología   memorable a la que colaboraron   muy acertadamente  la escenografía y la   iluminación   que  no tuvieron  otro afán que el de   contribuir al mayor  lucimiento de  cantantes (Amparo Navarro, Anna Tobella,  Enrique Ferrer y César San Martín), coro y bailarines.

Lea también:

- http://www.teatroscanal.com/espectaculo/viva-madrid-zarzuela/
- La Cubana repica sus "Campanadas de boda" en Madrid

José-Miguel Vila

Columnista y crítico teatral

Periodista desde hace más de 4 décadas, ensayista y crítico de Artes Escénicas, José-Miguel Vila ha trabajado en todas las áreas de la comunicación (prensa, agencias, radio, TV y direcciones de comunicación). Es autor de Con otra mirada (2003), Mujeres del mundo (2005), Prostitución: Vidas quebradas (2008), Dios, ahora (2010), Modas infames (2013), Ucrania frente a Putin (2015), Teatro a ciegas (2017), Cuarenta años de cultura en la España democrática 1977/2017 (2017), Del Rey abajo, cualquiera (2018), En primera fila (2020), Antología de soledades (2022), Putin contra Ucrania y Occidente (2022), Sanchismo, mentiras e ingeniería social (2022), y Territorios escénicos (2023)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios