www.diariocritico.com
Las procesiones favoritas en Semana Santa

Las procesiones favoritas en Semana Santa

martes 25 de marzo de 2014, 18:10h
La procesión que lleva a cabo la Virgen de la Esperanza Macarena en la madrugada del Viernes Santo es la preferida por los españoles, según una encuesta de la agencia de viajes 'on line' Rumbo.
Con motivo de la Semana Santa, la agencia de viajes online Rumbo ha realizado una encuesta para descubrir cómo se viven estas fechas en nuestro país y cuáles son las procesiones favoritas de los españoles. Si bien el 60% de los españoles encuestados no se considera devoto, el 56% afirma que asiste habitualmente a procesiones durante la Semana Santa.

Además, pese a lo que a priori se pueda pensar, las provincias más devotas no siempre coinciden con aquellas donde se vive más intensamente la Semana Santa. De hecho, la encuesta revela que el 'Top5' de las provincias más devotas es Jaén 73%, Albacete 69%, Asturias 66%, Granada 64% y Baleares 62%. Sin embargo, las menos devotas son Tarragona 7%, Lleida y Las Palmas 21%, Badajoz 27% y Álava 25%.

Para los españoles, las ciudades en las que se vive más intensamente la Semana Santa son por este orden Sevilla, Málaga, Granada, Zamora y Teruel.

'La Macarena' en Sevilla es la procesión favorita de los españoles

Entre una selección de 30 procesiones de toda España, la más votada como la procesión favorita de todos los españoles ha sido 'La Macarena' en Sevilla (15%). Lo cierto es que las andaluzas encabezan la lista, y le siguen La Madrugá también en Sevilla con un 12,4%, El Cristo de los Gitanos en Granada con el 10,8%, Jesús del Gran Poder en Sevilla con un 10,5% y la de Los legionarios y el Cristo de la Buena Muerte de Málaga con el 8%.

Las procesiones es el plan de viaje ideal de Semana Santa, por encima de la playa o la naturaleza

Más de la mitad de los españoles responde que su plan de viaje ideal de Semana Santa está relacionado con las procesiones, sean devotos o no. Y es que esta tradición tiene un -profundo arraigo en nuestra visión de este periodo vacacional. En segundo lugar, los planes de viaje favoritos de los españoles en estas fechas son los relacionados con la naturaleza (23,7%). La playa ocupa el tercer puesto, con un 20,6% de los votos; y finalmente los relacionados con marcha nocturna y los de esquí, con un 4 y un 2,8% respectivamente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios