www.diariocritico.com

Choque entre grupos extremistas

Rubalcaba insinúa que la Justicia madrileña es 'permisiva' con las manifestaciones de la ultraderecha

Rubalcaba insinúa que la Justicia madrileña es 'permisiva' con las manifestaciones de la ultraderecha

lunes 12 de noviembre de 2007, 14:02h
El ministro asegura que el Gobierno suele prohibir las manifestaciones, pero que la Justicia madrileña las permite posteriormente atendiendo a los recursos que presentan los grupos de ultraderecha.
   El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmó que "no es infrecuente" que la Delegación del Gobierno no autorice solicitudes de manifestación provenientes de grupos ultraderechistas y que luego prosperen los recursos que éstos presentan ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM). Las declaraciones de Rubalcaba se referían a la muerte ayer de un joven de 16 años en Madrid, apuñalado en el Metro cuando acudía a un acto de protesta por la manifestación que Democracia Nacional iba a celebrar en el barrio de Usera.  

   Además, el ministro aludió a lo que ocurrirá en la capital de España "en los próximos días", en alusión a una convocatoria de Alianza Nacional y otra de celebración del 20-N, protagonizada también por grupos ultras.

   El titular de Interior incidió, en todo caso, en que la agresión fatal se produjo en el interior del Metro y no durante la manifestación, que por otra parte estaba "autorizada". "Las leyes son las leyes, a uno le pueden gustar unas manifestaciones más que otras, pero la gente tiene derecho a manifestarse", añadió.

   Con todo, Rubalcaba anunció que se extremarán las medidas de "precaución" para evitar que este tipo de manifestaciones deriven en incidentes. "Lo hacemos habitualmente y la prueba es que hay manifestaciones de éstas con relativa frecuencia y no han salido en la prensa porque no ha pasado nada", prosiguió Rubalcaba.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios