www.diariocritico.com
Iberdrola pide una política energética común y lamenta que la nueva política de Soria les pasará factura

Iberdrola pide una política energética común y lamenta que la nueva política de Soria les pasará factura

viernes 28 de marzo de 2014, 14:00h
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha abogado hoy por contar con una política energética común y con un regulador europeo único, "que promueva un marco predecible y armónico, para hacer posibles las inversiones que Europa necesita".
Iberdrola celebra en Bilbao una junta general de accionistas en la que se aprobará una ampliación de capital para pagar el dividendo y una posterior reducción del capital para que éste no se diluya.

En su discurso ante los accionistas, el presidente de Iberdrola ha insistido en la situación del déficit de tarifa -el desfase entre los ingresos y gastos del sistema eléctrico, un déficit de 3.600 millones en el 2013-, sin hacer ninguna referencia al nuevo sistema de precios eléctricos que hoy va a aprobar el Consejo de Ministros.

El consejero delegado, José Luis Sampedro, ha dicho sobre este asunto que se podría acabar con el déficit de tarifa en 2014, pero a costa de deteriorar de manera muy significativa los resultados de las empresas, ya que para Iberdrola puede suponer un impacto en sus cuentas este año de 1.300 millones de euros, cifra ya conocida, que ha ratificado Galán.

En un discurso sin grandes novedades, Sánchez Galán ha recordado las inversiones que ya avanzó en Londres en febrero, cuando causó una polémica al anunciar que Iberdrola prevé invertir 9.600 millones de euros hasta 2016, de las que el 60 por ciento irán a Reino Unido y Estados Unidos.

En España, Iberdrola se limitará al mantenimiento y renovación de las instalaciones ya existentes y a terminar dos centrales hidroeléctricas en el Sil y en el Júcar.

Lea también:
La patronal eléctrica acusa a Montoro de bloquear 865 millones que deberían destinarse a reducir el déficit de tarifa

El Supremo enciende la 'mecha': obliga a las eléctricas a asumir en solitario el déficit tarifario
Iberdrola abre el debate: paga más en impuestos que en gastos de personal
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios