www.diariocritico.com
Hondo malestar en La Zarzuela ante el nuevo libro de Pilar Urbano

Hondo malestar en La Zarzuela ante el nuevo libro de Pilar Urbano

> Sugiere que el Rey estuvo implicado en los preparativos del 23-F
> La veterana periodista ya había irritado a la Familia Real con otro libro sobre la Reina Sofía

lunes 31 de marzo de 2014, 06:41h
La Zarzuela no quiere saber nada del libro en el que la periodista Pilar Urbano sugiere que fue el Rey quien alentó la versión 'blanda' del golpe del 23-F, respaldando los planes del general Armada.
El libro 'La gran desmemoria. Lo que Suárez olvidó y el Rey prefiere no recordar', que aparecerá esta semana, sugiere que las tensiones entre el Rey y Suárez en las semanas previas al golpe de Tejero (y de Armada, aunque no fuesen el mismo golpe) fueron máximas, porque Don Juan Carlos pensaba que solamente una dimisión del presidente del Gobierno, o una moción de censura contra él, podría salvar a España de un golpe militar. 

La nueva obra de Pilar Urbano ha causado hondo malestar en La Zarzuela, que ya se incomodó profundamente con la periodista cuando apareció su libro sobre la reina Doña Sofía. Fuentes de la Casa del Rey señalan que Urbano no cuenta con aval ninguno por parte del jefe del Estado en la versión que da sobre los sucesor y preparativos del 23-F.
 
Estas mismas fuentes se niegan a entrar en la veracidad o no de los contenidos de las revelaciones de la veterana periodista, aludiendo a que aún desconocen el contenido completo del nuevo libro de Urbano, anticipado este domingo a través de una entrevista realizada por 'El Mundo'.

Pero también añaden que se trata de una obra 'oportunista', que aparece inmediatamente después de la muerte de Suárez, que no puede ratificar algunas afirmaciones de la periodista. Y el Rey, desde luego, no hará comentarios al contenido de 'la gran desmemoria'; Urbano hace tiempo que no es bienvenida en La Zarzuela. Pero, en todo caso, la aparición de este libro, en estos momentos, es una mala noticia para la Corona.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
8 comentarios