www.diariocritico.com

Discrepancias con el Ministerio de dirige Cristóbal Montoro

El Gobierno de Cospedal dice que las cuentas 'están en línea con el cumplimiento del objetivo de déficit'

El Gobierno de Cospedal dice que las cuentas "están en línea con el cumplimiento del objetivo de déficit"

lunes 31 de marzo de 2014, 13:40h

El consejero de Hacienda, Arturo Romaní, ha asegurado que las cuentas de Castilla-La Mancha "están en línea con el cumplimiento del objetivo de déficit", sin tener en cuenta las "dos circunstancias excepcionales" --referentes a la devolución del impuesto sobre las nucleares y a unas declaraciones complementarias de IVA de Gicacam--, por lo que considera que las cosas han salido como tenían previsto.

En este sentido, el titular de Hacienda ha recordado, durante su visita a las obras del Mercado de San Agustín de Toledo, que el Gobierno regional "ha tenido que tapar otros dos agujeros importantes de la etapa anterior --del Gobierno socialista-- y que esas dos circunstancias especiales ha sido el importe en el que se ha excedido el objetivo de déficit".

"Son dos circunstancias especiales que no se van a volver a repetir y que pertenecen al año 2013, que está cerrado", ha reiterado Romaní, al tiempo que ha insistido en que esto "no afecta" al presupuesto de 2014 y, por ello, "no hay que hacer en absoluto ajustes".

Asimismo, ha destacado que el Ministerio de Hacienda "ha confirmado" los datos que ya anticiparon en enero. "Las cosas han salido como nosotros esperábamos que salieran, como lo teníamos previsto".

Lea también:

- Montoro da por incumplido el objetivo de déficit de Castilla-La Mancha

- García-Page lamenta que Castilla-La Mancha incumpla el objetivo de déficit tras 3 años de "descalabros"

- Un mal dato económico para Castilla-La Mancha: Su PIB cayó un 1,1% en 2013

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios