www.diariocritico.com
La ampliación de capital, una alternativa a la financiación bancaria para la pyme

La ampliación de capital, una alternativa a la financiación bancaria para la pyme

jueves 03 de abril de 2014, 08:02h
Abierto el proceso de selección de 12 pymes españolas que tendrán la oportunidad de financiar sus proyectos de crecimiento mediante ampliación de capital en el VIII Foro Capital Pymes

La ampliación de capital mediante aportación de inversores es una alternativa a la financiación bancaria para que las empresas puedan sacar adelante sus proyectos de crecimiento: internacionalización, expansión o innovación.

Este es el objetivo de Foro Capital Pymes, que nuevamente dará la oportunidad a 12 pymes españolas que ven en el capital una manera sólida y sostenible en el tiempo de financiar sus proyectos, de presentar su propuesta ante más de 60 inversores en el VIII Foro de inversión en Pymes.

El VIII Foro Capital Pymes se celebrará el próximo 28 de abril en Bolsa Barcelona y está abierto a todas las empresas de trayectoria superior a los 5 años, con facturación a partir de 2-3 millones de euros y que tengan un proyecto de crecimiento, innovación o internacionalización para el que requieran ampliar capital.

Las empresas que deseen participar en el foro pueden presentar su solicitud hasta el 11 de abril a través de la web.

En los siete encuentros organizados hasta la fecha, 70 empresas han tenido la oportunidad de presentar sus proyectos de futuro. Algunas de ellas ya han obtenido los recursos necesarios para acometer su futuro sin necesidad de aumentar el apalancamiento.

La próxima edición contará con la participación de más de sesenta inversores y la colaboración de entidades financieras como ENISA, ICF, Avalmadrid y Avalis de Catalunya, que facilitan la obtención de préstamos participativos, avales o coinversión en capital a las empresas participantes. Según Fernando Monroy, director de Relaciones Institucionales de la Caixa y vicepresidente de Foro Capital Pymes, "la ampliación de capital es una alternativa a la financiación bancaria para la pyme".

Contacto para nota de prensa:

Empresa: Foro Capital Pymes

Persona de Contacto: [email protected]

Teléfono de Contacto:

Página Web: www.forocapitalpymes.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios