www.diariocritico.com
Desmentido total al libro de Pilar Urbano

Desmentido total al libro de Pilar Urbano

jueves 03 de abril de 2014, 10:04h
Que a Pilar Urbano le iba a desmentir hasta el apuntador, como contó Diariocrítico hace unos días, estaba cantado. El último en hacerlo ha sido el ex presidente del Gobierno Felipe González, quien no se ha mordido la lengua para negar lo que cuenta la veterana periodista en 'La gran desmemoria. Lo que Suárez olvidó y el Rey prefiere no recordar'. González llegó a decir que Urbano "miente más que habla" y que su credibilidad está "bajo cero".
Además, y por si fuera poco, el hijo de Adolfo Suárez tiene, según publica 'Vozpopuli', papeles secretos guardados en Suiza del puño y letra del ex presidente, sobre lo que él vivió el 23 de febrero de 1981 durante el intento de Golpe de Estado militar, así como apuntes en los que cuenta su relación con el Rey, antes y después de la intentona golpista. Según esta información, el propio Suárez adquirió un compromiso con Don Juan Carlos para no hacerlos públicos mientras estuviera vivo.

El 'tsunami' provocado por el libro de Pilar Urbano, en el que se asegura que fue el propio Rey quien montó el Golpe de Estado pero que luego dio marcha atrás y "nos salvó" a todos los españoles, empieza a ser de proporciones incontrolables. Desde el Gobierno de Mariano Rajoy, molesto con el dueño de Planeta, editora del libro, José Manuel Lara, hasta los numerosos protagonistas que vivieron esos días en primera persona, incluidos los familiares de Suárez, se niegan a dar la más mínima credibilidad a la 'La Gran desmemoria'.

Sin embargo, el grupo Parlamentario de la Izquierda Plural ha solicitado una comisión de investigación parlamentaria para aclarar los interrogantes que aún quedan del Golpe del 23-F toda vez que, hasta el momento, la Casa Real no ha reaccionado a nada de lo que se conoce del libro de Pilar Urbano, aunque algunas informaciones anuncian un desmentido en toda regla.

Y todo esto sin que ni siquiera se haya presentado el libro ni se haya puesto a la venta. La expectación sigue en todo lo alto.

Lea también:

- El hijo de Suárez exige la retirada del libro de Pilar Urbano por ser "lesivo" y usar una fotografía suya sin permiso

- Felipe González, sobre Pilar Urbano y su libro sobre el 23-F: "Miente mucho más que habla"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios