www.diariocritico.com
Ecuador despliega su potencial turístico en Madrid

Ecuador despliega su potencial turístico en Madrid

jueves 03 de abril de 2014, 17:25h
Este martes diecinueve ciudades de todo el mundo, siete de ellas en Ecuador, instalaron letras de seis metros de alto que forman el lema 'All you need is Ecuador' (Todo lo que necesitas es Ecuador), una ambiciosa campaña turística cuyo objetivo es potenciar este destino a nivel internacional. La madrileña estación de Atocha acoge una 'L' gigante con que muestra los atractivos del país.
El lanzamiento de la campaña se llevará a cabo, durante diez días, en las ciudades de París, Madrid, Sao Paulo, Bogotá, Nueva York, Santiago, Berlín, Londres, Lima, México DF, Ámsterdam y Buenos Aires. Mientras, en Ecuador, las ciudades donde aparecerán las letras serán Cuenca, Manta, Loja, Guayaquil, Tena, Santa Cruz y Quito.

Cada letra tendrá un diseño diferente que representa algún producto, expresión artística o actividad del país, e incorpora un código QR, una dirección web y un hashtag para que el público pueda interactuar y descubrir la campaña.

El Ministerio de Turismo de Ecuador ha adquirido los derechos de uso del tema original de Los Beatles "All you need is love" para adaptar las piezas de comunicación que se difundirán a nivel internacional durante 2014. El lanzamiento ha venido precedido por una campaña de expectación en redes sociales para dar a conocer las fortalezas de Ecuador en materia turística. Iniciada el 28 de febrero, se desarrolló en Twitter, Facebook y a través de la página web www.all-you-need-is.com. Así, el hashtag #?AllYouNeedIs?, se convirtió en tendencia global llegando en 15 días a 20 millones de personas.

La nueva campaña turística de Ecuador: 'Único en el mundo, todo en un solo lugar, tan cerca' ofrece a los turistas la oportunidad de escapar de la rutina, evadirse, descubrir nuevos lugares, dejarse sorprender por nuevas culturas, conectar con la naturaleza o disfrutar. En un área de 256.370 Km2, Ecuador posee los volcanes activos más altos del mundo, las mágicas islas Galápagos, una Amazonía con la mayor concentración de especies por área y playas de grandes olas y arena blanca. Además, el país goza de una gran diversidad cultural que da vida a cuatro regiones bien diferenciadas: Costa Pacífica, Andes, Amazonía y una región insular que es Patrimonio Natural de la Humanidad.

El turismo representa actualmente para Ecuador la cuarta fuente de ingresos de su economía y un sector clave de generación de empleo que crece a un ritmo del 20 por ciento anual. En 2013 el país recibió más de 1,3 millones de turistas y para el 2014 la previsión es de 1,55 millones de turistas extranjeros, con lo que pasaría a ocupar el tercer lugar en generación de divisas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios