www.diariocritico.com
Santo Domingo, Estambul, Ámsterdam, Estocolmo y Atenas, nuevos destinos de Iberia

Santo Domingo, Estambul, Ámsterdam, Estocolmo y Atenas, nuevos destinos de Iberia

martes 08 de abril de 2014, 17:27h
El Grupo Iberia ha anunciado las novedades relativas a la temporada de verano en la que operará cinco nuevos destinos, uno de largo radio (Santo Domingo) y cuatro de medio radio (Estambul, Ámsterdam, Atenas y Estocolmo, este último recién inaugurado por Iberia Express), al tiempo que se refuerza la oferta a distintas capitales de Europa y América.
El presidente ejecutivo de Iberia, Luis Gallego, y el consejero delegado de Iberia Express, Fernando Candela, presentaron este martes en la sede de la compañía los nuevos destinos que sientan las bases para reducir su base de costes con el fin de ser una compañía más competitiva.

   "Iberia ha decidido operar aquellas rutas que son rentables a largo plazo, tras haber revisado la situación actual de la compañía y del mercado", aseguró el presidente de la aerolínea.

   Santo Domingo, Estambul y Atenas serán operados por Iberia, mientras que Ámsterdam y Estocolmo por Iberia Express, que también refuerza Atenas en verano.

   Los directivos aseguran que con esta nueva política Iberia Express "se consolida como la 'low cost' de Madrid".

   Iberia junto a Iberia Express y Air Nostrum, la franquiciada regional, ofrece el mayor número de vuelos en Madrid que cualquier otra compañía en cualquier aeropuerto de España: 1.352 frecuencias semanales en corto y medio radio (España, Europa, África y Oriente medio) y 154 frecuencias semanales en vuelos de largo radio, defendieron.

   La compañía asegura que los acuerdos de salarios y productividad alcanzados con todos los colectivos han permitido sentar las bases para reducir la base de costes de Iberia y facilitar el desarrollo de Iberia Express, haciendo posible la operación de estas rutas.

   Iberia ofrecerá cinco vuelos semanales directos a Santo Domingo a partir del 1 de septiembre, mientras que a Estambul empezará a volar el 20 de junio con un vuelo diario. Atenas, por su parte, destino al que hasta ahora se ofrecían vuelos sólo los meses de verano, comenzará a ofrecerse todo el año por Iberia, con refuerzos de Iberia Express en los meses estivales.

   Iberia Express, por su parte, acaba de iniciar sus vuelos a Estocolmo, con dos frecuencias semanales, que se ampliarán a un vuelo diario a partir del 1 de septiembre. Asimismo, la filial de Iberia para el corto y medio radio ofrecerá dos vuelos diarios entre Madrid y Ámsterdam desde el 1 de julio, que pasarán a ser tres diarios en el mes de septiembre.

RETOMA DESTINOS A EUROPA Y AMÉRICA.

   Además de los nuevos destinos, Iberia programará tres vuelos semanales adicionales a Chicago en verano, dos más a Panamá a partir de julio, y frecuencias adicionales a destinos como Roma, Venecia, Múnich, Bruselas, Zúrich, Ginebra y Tel Aviv. Asimismo, ha retomado los servicios directos a Boston y Los Ángeles y operará las rutas de verano a San Petersburgo, Dubrovnik y Zagreb.

   Iberia Express, por su parte, aumenta el número de vuelos a Copenhague, Berlín, Estocolmo, Dusseldorf y Frankfurt y ofrecerá vuelos hacia Atenas e Ibiza en los meses de verano, consolidándose "como la 'low cost' de Madrid".

APUESTA POR MEJORAR SU 'HUB' EN LA T4.

   "Iberia, una vez más, reafirma su apuesta por Madrid, por la T4 y por su papel estratégico de conectar Europa con América Latina", aseguró el presidente de la compañía.

    Los nuevos destinos de Iberia e Iberia Express, interconectados en Madrid con la actual red del Grupo, y el refuerzo de la oferta en las rutas más significativas de Europa, permiten "mejorar la conectividad del 'hub' de Iberia en la T4, uno de los más importantes y eficientes de Europa, y ofrecer a los clientes de España, Europa y América más y mejores opciones para viajar".

    Gallego explicó que gracias a Iberia Express la compañía puede competir con cualquier operador de bajo coste, en referencia a la ofensiva de precios que se prepara desde algunas 'low cost' como Ryanair, y asegura que la compañía tiene una base de costes competitiva que le hace poder competir con cualquier operador, además de unir, precio producto y calidad.

    "La incorporación de estos nuevos destinos y frecuencias permite consolidar a Iberia Express "como un modelo de operación híbrido eficiente y rentable, de referencia en el segmento de bajo coste y que además, a día de hoy, nos ha convertido en el cuarto operador de Madrid en volumen de pasajeros", explicó Gallego.

LAS NUEVAS CABINAS, YA EN LOS PRINCIPALES MERCADOS.

   Por otro lado, Iberia continúa implantando el nuevo producto de largo radio que ya llega a sus principales destinos. En Estados Unidos, Bogotá y Angola, está disponible prácticamente en todos los vuelos.

    Mientras que en Sao Paulo, México y Buenos Aires está disponible en al menos un vuelo diario y paulatinamente se incorporará al resto de los servicios.

    Respecto a las opciones de compra de nuevos modelos, el presidente asegura que las opciones "se mantienen intactas" y que hasta final de año que se concrete el plan de negocio de la compañía, no se tomarán decisiones concretas de compra.

    "Como siempre estamos abiertos a todo, debemos analizar el mercado y las opciones que tenemos para tomar la mejor decisión del modelo de aviones que elija la compañía de cara al futuro", concluyó Gallego.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios