www.diariocritico.com
La compraventa de viviendas continúa su descenso

La compraventa de viviendas continúa su descenso

miércoles 09 de abril de 2014, 13:21h
Los datos de compra venta de viviendas inmobiliarias del mes de febrero publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística, reflejan una caída de un -27,6% respecto a febrero de 2013. Estos datos ponen de manifiesto que el mercado inmobiliario sigue corrigiendo los excesos de la burbuja.
Aunque este descenso es más profundo que el registrado en el mes de enero (-23,2%), en su opinión, hay que tener en cuenta que buena parte de esta abultada caída se debe a que muchas de las compraventas registradas en los primeros meses de 2013 se corresponden a operaciones cerradas a finales de 2012.

Las 25.717 operaciones registradas en febrero superan ligeramente las 23.620 operaciones que de media se registraron al mes durante 2013. "Con el comienzo del año las operaciones de compraventa se han animado ligeramente, un hecho que puede estar ligado a la tímida apertura del grifo del crédito por parte de la banca y a que a finales de año se tienden a cerrar operaciones que el INE registra unos meses después", afirma Beatriz Toribio, responsable de Estudios de Fotocasa

Los datos inciden en la tendencia negativa con tendencia a la estabilización del mercado. "Después de la atonía de los últimos años, el sector podría estar empezando a encaminarse hacia la estabilización, pero datos como el de hoy demuestran que este hecho aún no está confirmado. Los próximos meses serán cruciales para saber si estamos cerca de tocar fondo o si esto era solo un espejismo" según Beatriz Toribio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios