www.diariocritico.com

El candidato socialista a las Europeas se ha referido a Arias Cañete

Sergio Gutiérrez: 'El PP sólo tiene candidatos de descarte, nadie quiere ser la cara de las políticas de recorte'

Sergio Gutiérrez: "El PP sólo tiene candidatos de descarte, nadie quiere ser la cara de las políticas de recorte"

miércoles 09 de abril de 2014, 13:27h

El candidato del PSOE a las Elecciones Europeas Sergio Gutiérrez aseguraba este miércoles que "el PP sólo tiene candidatos de descarte después de que todos le hayan dicho que no a Mariano Rajoy, porque nadie quiere ser la cara de las políticas de recorte y sufrimiento social de Rajoy y de Cospedal".

"Nadie del PP quiere ser en estas elecciones la cara de una política equivocada, de una política que ha provocado mayor desempleo y, sobre todo, mucho sufrimiento social recortando a los que menos tienen, que es lo que han hecho Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal", afirmaba Gutiérrez en Toledo durante la rueda de prensa sobre las elecciones europeas que ofrecía junto al secretario de Organización del PSOE de la provincia de Toledo, Félix Ortega.

Sergio Gutiérrez defendía la necesidad de un cambio en Europa "porque tenemos que poner fin a cinco años basados en el recorte, la austeridad, en la pérdida de derechos del Estado del Bienestar y de pérdida de calidad de vida de la inmensa mayoría de los ciudadanos".

Y esta política económica "que desde Europa nos ha llevado al abismo y esta política social en España que nos ha empujado hacia la asfixia social de la mayoría de los españoles tiene nombres y caras: Barroso, Merkel, Rajoy y Cospedal".

Por ello, añadía Gutiérrez, "hay que poner fin a cinco años de política de los que hoy se llaman hombres de negro, que vestirán de negro, pero todos tienen un denominador común: el carné azul del PP".

Gutiérrez pregona la necesidad de "cambio"

El candidato socialista, actual eurodiputado y concejal de su pueblo Escalona, asegura que "los ciudadanos saben que la salida de la crisis depende de Europa y de las políticas que se diseñan en Europa, pero como se transita durante la crisis depende de las políticas que aplica el Gobierno de España", por eso, "para ambas cosas estas elecciones tienen que ser de cambio".

Un cambio que necesario y para el cual la campaña del PSOE a las Elecciones Europeas que se celebrarán dentro de dos meses "va a estar basada en las alternativas, por ejemplo, a esos ciudadanos que consideran que se han preocupado más por los intereses de los bancos que del interés general de la ciudanía".

Frente a ello, los socialistas "proponemos en Europa: en lugar de los 160.000 millones que ha costado el recate a los bancos, planteamos un fondo de emergencia para rescatar a las personas, fundamentalmente para el desempleo juvenil y de larga duración".

Y, además, destacaba Sergio Gutiérrez, "proponemos crear un impuesto a la banca para recaudar sólo en España 1.500 millones de euros al año para potenciar un ambicioso programa de empleo juvenil y de mayores de 50 años".

El candidato socialista también resaltaba que la campaña del PSOE a las Europeas "va a ser cercana, empática y de alternativa", "cercana y empática con los problemas reales de la gente, y de alternativas para convencer a la mayoría de los ciudadanos de que la salida de la crisis depende de un cambio de mayoría política en la Unión Europea, y de un cambio de las políticas sociales".

"Cospedal es la culpable de los mayores destrozos" en Castilla-La Mancha

Respecto a los intentos del PP de Castilla-La Mancha de identificar crisis y Partido Socialista, Gutiérrez preguntó a Cospedal que "¿cuándo ha salido Castilla-La Mancha de la crisis?", máxime cuando "ella ha sido la culpable de los mayores destrozos que ha sufrido nuestra región y cuando desde que es presidenta hay más desempleo, menos educación, menos sanidad y menos protección por desempleo".

A preguntas de los periodistas sobre la Ley de garantías de derechos de personas con discapacidad, Gutiérrez afirmó que "la mayor falta de respeto a las personas con discapacidad la está cometiendo el PP y Cospedal provocando el mayor recorte en la política de dependencia de la historia democrática de este país".

Con la política de dependencia en España -defendía Sergio Gutiérrez- lo que hemos hecho cada año es avanzar un poquito más, hasta que llegó Cospedal y se cargó todo el sistema de ayudas a la dependencia".

Y calificó de "engañabosos" que el PP se dedique a "poner titulares a las leyes y luego las llenen de un contenido totalmente contrario a lo que dice el titular", como la ley de garantía de servicios públicos "que lo que hicieron a partir de esa ley fue desmantelar todos los servicios públicos de Castilla-La Mancha" y ahora hablan de la ley de garantías de la dependencia "cuando han desmantelado todas y cada una de las políticas sociales destinadas a ayudar a los dependientes".

Por ello, pidió a Cospedal y al Gobierno del PP que "se dejen de titulares y de leyes basadas única y exclusivamente en un titular y empiecen a poner soluciones y, sobre todo, presupuesto encima de la mesa que es lo que necesitan los ciudadanos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios