www.diariocritico.com

Ana Rossetti protagoniza el Día del Libro en la Biblioteca de Ciudad Real

martes 22 de abril de 2014, 11:48h

La Biblioteca Pública del Estado en Ciudad Real celebra un "Encuentro con Ana Rossetti" con motivo de los actos por el Día del Libro,  el miércoles 23 de abril a las 18:30 horas en el salón de actos de la biblioteca y en colaboración con la librería "Un cuarto propio".

Ana Rossetti nació en San Fernando (Cádiz). En poesía goza de dos premios: Gules por "Los devaneos de Erato" y Rey Juan Carlos I por "Devocionario". 

En narrativa obtuvo el premio Sonrisa Vertical por "Alevosías". Además le ha sido concedida la Medalla de Plata de Andalucía al conjunto de su obra y el premio Meridiana que otorga el Instituto Andaluz de la Mujer, a su trabajo por la igualdad en la categoría de Literatura.

Rossetti es una gran escritora y además gran conversadora y en Ciudad Real celebrarán el día del libro charlando sobre su libro "Recuento" que es una recopilación de cuentos escritos entre el año 1988 y 2000. Es un libro diverso, que integra muchísimos temas de una forma divertida.

Ana Rossetti utiliza el humor, considerado por ella como una herramienta para analizar situaciones importantes con una cierta distancia.

Durante la visita hablará también de su nuevo libro "Cuentos Apropiados", recién publicado por Ediciones En Huida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios