www.diariocritico.com

Un juzgado de Ciudad Real reconoce los sexenios a 11 profesores interinos

martes 22 de abril de 2014, 12:51h

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Ciudad Real ha estimado el recurso presentado por once profesores interinos, a los que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes deberá abonar el complemento por los sexenios cumplidos.

Los profesores, que llevan entre 7 y 24 años dando clases, recurrieron ante la justicia la decisión de la Consejería de Educación en Ciudad Real de denegarles el complemento asegurando que sólo tenían derecho a él los "funcionarios de carrera".

En la sentencia, se da la razón a los profesores recordándose que existen numerosos antecedentes judiciales que han fallado también a favor de los recurrentes en situaciones similares.

En la resolución judicial, como argumentos jurídicos, se valoran la normativa de la Unión Europea para estos casos, resoluciones del Tribunal Supremo y se esgrime el acuerdo marco para la función administrativa.

En los tres casos, se considera que se da la razón a los recurrentes en su demanda y se insta a la Consejería de Educación a abonarles las cantidades correspondientes por los sexenios completados en cada caso. La sentencia, por otro lado, no admite recurso de tipo ordinario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios