www.diariocritico.com
Jarro de agua fría para el sector turístico: Soria dejará el IVA como está

Jarro de agua fría para el sector turístico: Soria dejará el IVA como está

miércoles 23 de abril de 2014, 16:53h
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha subrayado este martes que el IVA para el sector turístico no se reducirá, a pesar del compromiso electoral que había, y que se mantendrá en el actual 10%.
"El Gobierno tenía un compromiso electoral de pasar el IVA turístico del 8% al 4%, y no solo no fue así, sino que subió del 8% al 10%. Se trata de una promesa incumplida como ya reconoció el Ejecutivo", explicó durante su intervención en el encuentro 'El Ágora de ElEconomista.es'.

   Soria señaló que el Gobierno ahora no tiene intención de bajar el IVA turístico. "Lo más seguro es que se quede como está", recalcó.

   El titular de Turismo puso en valor la ocupación turística del 75,7% registrada esta Semana Santa, siete puntos porcentuales más que en el mismo periodo de 2013, "con una clara recuperación del turismo nacional". Soria subrayó que este año 2014 se perfila "aún mejor que 2013", año en el que el turismo español "marcó cifras récord".

   De esta manera, Soria apuntó que se vislumbra "un claro cambio de rumbo" en la economía española, con señales, además de las del sector turístico, "claramente favorables" como la mejora en la evolución del empleo.

   "Hace dos años España era la principal preocupación de la economía europea y ahora son los países grandes los que aplican recetas que nosotros llevamos aplicando dos años", dijo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios