www.diariocritico.com
El Seat Ibiza contará con una versión especial en su 30 aniversario

El Seat Ibiza contará con una versión especial en su 30 aniversario

Seat Ibiza, el modelo más exitoso de la firma

miércoles 23 de abril de 2014, 21:00h
   El Seat Ibiza, modelo que salió de la planta de la Zona Franca de Barcelona en 1984, cumple este domingo su 30 cumpleaños y para celebrarlo contará con una versión especial, a finales de junio, ha informado la marca de automoción este miércoles en un comunicado.
   Se trata del modelo más exitoso de la firma y del más vendido, ya que roza los cinco millones de unidades, y los mercados más importantes para este modelo han sido, además de España, Italia, Francia, Alemania, Reino Unido, Portugal y México.
   Hasta 1993, la actividad de la marca se había concentrado en la fábrica de la Zona Franca, pero la entrada de Seat en Grupo Volskwagen, la gran acogida en el mercado de los nuevos modelos y la necesidad de aumentar la capacidad de producción reclamaron una nueva planta.
   Así, la segunda generación del Ibiza se convirtió en el primer vehículo fabricado en la entonces nueva planta de Seat en Martorell (Barcelona), donde cada día se producen en la línea 1 cerca de 700 Ibiza, empleando directamente a 1.600 personas --en total Seat genera empleo directo e indirecto para 70.000 familias--.
   El Ibiza, que salió al mercado con un precio de 825.000 pesetas --hoy equivaldría a 15.620 euros-- ha sido el gran icono de Seat, y fue el coche oficial de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios