www.diariocritico.com
Una información afirma que el PSOE infló contratos públicos para pagar actos y Barreda dice estar 'alucinando'

Una información afirma que el PSOE infló contratos públicos para pagar actos y Barreda dice estar "alucinando"

lunes 05 de mayo de 2014, 10:55h

El expresidente de Castilla-La Mancha José María Barreda ha afirmado estar "alucinando" con la información publicada este lunes por el diario El Mundo que asegura que el Gobierno socialista habría inflado contratos públicos para pagar actos del PSOE en la región, algo que el expresidente ha negado "radicalmente".

Según publica El Mundo este lunes, en la etapa 2004-2011, en la que Barreda era presidente de Castilla-La Mancha, la Junta adjudicó a la empresa Cuadrifolio --cuyo fundador es el empresario Manuel Téllez-- eventos "inflados" de precio y que, con el dinero sobrante, esta empresa organizaba campañas del partido.

En una entrevista en Onda Cero,  Barreda ha dicho que se ha puesto en contacto con Patrocinio Gómez, secretario de Organización del PSOE en esa época, quien le ha dado "absolutas garantías" de que la información publicada "no es así de ninguna manera".

Además, ha señalado que Patrocinio Gómez le ha recordado que las cuentas de esa época están auditadas por el Síndico y el Tribunal de Cuentas. "Jamás ha habido ninguna contraprestación y todo lo que se encargaba se pagaba a cambio de nada, no es cierto", ha manifestado.

En cuanto a la oficina que Cuadrifolio tenía en la Junta, según la información de El Mundo, Barreda ha indicado que ha hablado también con la vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda de esa época, María Luisa Araújo, que le ha dicho que "jamás" ha habido una oficina de nadie que no fuese de la Administración.

Del mismo modo, ha señalado que conoce "de vista" a Manuel Téllez y ha negado que haya estado en la boda de algún familiar suyo. "No tengo relación con este señor", ha apuntado, para insistir en que la información "está cogida con los pelos" y que se trata "de conjeturas".

"Quieren que haya una Gürtel del PSOE"

"Aquí se ve un esfuerzo de tratar de establecer una analogía para que haya una Gürtel del PSOE como para empatar y parece que me ha tocado a mí por medio y lo niego radicalmente", ha manifestado, para afirmar que no quiere dar la sensación de que tiene algo que ocultar.

Por ello, ha explicado que ha hablado también con el secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, con el que ha dicho estar de acuerdo en ofrecer "mañana mismo" al fiscal la información de campañas y gastos porque "están como una patena". "Lo mejor es la información y la transparencia, que se vea con detalle, porque no hay ningún problema", ha añadido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios