www.diariocritico.com

El presidente se creció en su discurso 'autosatisfecho'

Rajoy inaugura la campaña 'oficial' europea citando a Europa cincuenta veces

viernes 09 de mayo de 2014, 21:15h
Mariano Rajoy inauguró en Zaragoza la campaña 'oficial' que llevará a las elecciones del 25 de mayo. Tanto él como su antecesora en el uso de la palabra, la presidenta aragonesa Luisa Fernanda Rudi, insistieron no poco en lo bien que van a ir las cosas, desde el punto de vista económico, en el futuro. Esa va a ser la base de toda la campaña del PP en las dos semanas futuras.

Especial: 'España, un país en elecciones'
Bueno, al menos habló de Europa -pronunció esa palabra al menos medio centenar de veces-y poco, algo, de la 'difícil herencia' (hasta hizo un chiste al respecto), casi nada del 'y tú más'... De la importancia de Bruselas, y de lo que en Bruselas se decide,  para los españoles. "Cada vez somos más Europa", insistió. "Con Miguel Arias, España ha perdido un magnífico ministro", y el auditorio le aplaudió, aunque el ex ministro de Agricultura, por su postura sobre el trasvase del Ebro, no es precisamente el político más popular en Aragón; de hecho, a esa misma hora, Arias Cañete esta en Murcia, y no acompañó a Rajoy

En una línea de reflexión ya clásica, se extendió Rajoy sobre las realizaciones económicas, comenzando por la resistencia al rescate, y por la bajada de la prima de riesgo, un clásico en el género mitinero. Y aventuró un horizonte rosado, incluso ya para este 2014. "Vamos a crecer más que Francia y que Italia, según la propia Comisión Europea". No sé por qué, me recordó algo al Zapatero más triunfalista de 2008, cuando ya la crisis se avecinaba. Ahora, claro, no parece que la situación sea la misma -crucemos los dedos-y hay datos más fundamentados para la esperanza.


Lea también:

- 'Se dice, se comenta'Una campaña 'moderna'

Habrá debatazo: PP y PSOE llegan a un acuerdo para celebrar el cara a cara el martes 13
Cañete arranca la campaña poniendo paz en el PP elogiando tanto a Aznar como a Rajoy
Valenciano pide votar al PSOE "para que ganen todos los que están sufriendo" con la derecha
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios