www.diariocritico.com

Los transportistas de Ciudad Real piden "celeridad" para construir la variante norte de Puertollano

>>Tras anunciar la ministra de Fomento que las obras se iniciarían esta legislatura

sábado 10 de mayo de 2014, 12:40h

La Asociación Provincial de Empresarios de Transportes de Mercancías por Carretera (ATM) de Ciudad Real ha mostrado su satisfacción, tras el anuncio llevado a cabo por la ministra de Fomento, Ana Pastor, el pasado martes en el que aseguraba la futura construcción de la variante norte en Puertollano y han pedido "celeridad" en las obras.

ATM ha demandado esta obra "desde hace largo tiempo" y, de esta forma, se cumple así una de las peticiones que ha hecho esta organización empresarial hace muchos años, ya que supondrá un beneficio tanto para el sector como para los ciudadanos de Puertollano y la comarca.

ATM espera que este anuncio se haga realidad cuanto antes y se cumpla así lo manifestado por la titular de Fomento, que indicaba que las citadas obras comenzarían durante esta legislatura.

En este sentido, la Asociación quiere poner de manifiesto su total predisposición para trabajar por y para el proyecto si así se demanda por la Administración y espera que se cumplan los plazos de dicha infraestructura ya que, creen, "es de vital importancia para el sector del transporte de carretera".

En la actualidad, todo el tráfico pesado no puede pasar por la localidad y deben tomar una variante, que supone más de una decena de kilómetros, lo que es de gran perjuicio tanto en tiempo como combustible para los transportistas que deseen pasar por una localidad tan importante para el sector como Puertollano.

Esta variante sería muy bien acogida, tanto por el sector -por el ahorro de costes-, como por los habitantes de Puertollano, especialmente para los barrios del Carmen y Mercedes, porque tenían que circular por los mismos.

 Igualmente será beneficiosa por lo que significa de conexión directa como salida hacia al sur y para el polígono de La Nava de Puertollano y, en un futuro, para conectar con la autovía de Extremadura y Córdoba.

Por todo ello, ATM espera que en esta ocasión sea una realidad el citado proyecto, que sería un acicate más para el desarrollo económico y social de una comarca tan necesitada en la actualidad, con la grave crisis económica que padece.

FEPU espera que esta vez "sea la definitiva" tras 20 años de anuncios

También la Federación de Empresarios de la comarca de Puertollano muestra su "satisfacción" por el anuncio realizado por la ministra de Fomento sobre la futura construcción de la Variante Norte de Puertollano, cuyo inicio de las obras comenzarán el próximo año.

"A lo largo de los últimos veinte años han sido varias las ocasiones en las que los políticos de uno y otro gobierno han anunciado la construcción de esta necesaria infraestructura para nuestra ciudad y comarca, pero diversas circunstancias lo impidieron en cada caso. Esperamos los empresarios y la ciudadanía puertollanense que esta vez sea la definitiva", recuerda.

La Variante Norte de algo más de once kilómetros "es tan necesaria como beneficiosa" y señalan. Además de incrementar los beneficios para las empresas que quieran instalarse en el polígono La Nava, supondría además el paso previo para las siguientes infraestructuras de autovías que igualmente viene demandando esta comarca. Puertollano no quiere ser fondo de saco, y la Variante Norte permitiría avanzar con la pretendida autovía hacia Extremadura y Córdoba a través de Almadén.

Por otro lado la inversión para la construcción de esta infraestructura, que necesariamente se desarrollaría en varios meses, implicará la generación de trabajo y el dinamismo de las empresas del sector.

FEPU. desea que esta infraestructura "sea una realidad cuanto antes, y paralelamente a ésta vengan, otras obras anunciadas desde hace años, como el desarrollo del eje ferroviario de mercancías, que permitan a esta comarca mirar al futuro con optimismo y posibilidades de crecimiento".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios