www.diariocritico.com
CCOO remite su propuesta de Pacto por la Inmigración a la Junta y a la Delegación de Gobierno

CCOO remite su propuesta de Pacto por la Inmigración a la Junta y a la Delegación de Gobierno

miércoles 14 de mayo de 2014, 20:40h

El sindicato Comisiones Obreras ha remitido una propuesta para un Pacto Regional de Inmigración a todas las consejerías implicadas --Empleo y Economía; Educación, Cultura y Deportes; Sanidad y Bienestar Social y Fomento-- y a la Delegación del Gobierno en la región "ante la inanición e inmovilismo del Gobierno regional con respecto al colectivo de personas inmigrantes".

Así lo ha anunciado en rueda de prensa en Albacete la responsable de empleo de CCOO Castilla-La Mancha, Lola Santillana, que ha explicado los principales objetivos de la propuesta del sindicato y los ejes en los que estructura el Pacto: Empleo, Educación, Vivienda, Sanidad e Integración, según ha informado el sindicato en nota de prensa.

Santillana ha solicitado sendas reuniones tanto a los responsables del Gobierno regional como al delegado del Gobierno, Jesús Labrador, "para explicarles y analizar con ellos las propuestas del sindicato que afectan a sus respectivos ámbitos de competencia".

La responsable de Empleo de CCOO también se ha dirigido por escrito a los grupos del PP y PSOE en las Cortes regionales para presentarles la propuesta de Pacto por la Inmigración y proponerles la elaboración y tramitación de una iniciativa parlamentaria.

El Pacto contempla una iniciativa que el sindicato ya esta poniendo en marcha para las campañas agrícolas de este año, con la campaña 'Contra la explotación y las mafias acude a CCOO', realizando visitas a los lugares de más afluencia de temporeros para la atención directa y ofreciendo también la posibilidad de trasladar cualquier denuncia laboral a través de la web del sindicato, mediante un formulario que garantiza el anonimato del denunciante.

El sindicato, según ha explicado, se ocupará de tramitar las denuncias a la inspección de trabajo, a la cual ya se la ha informado de la campaña.

Cotizaciones a la Seguridad Social

El técnico en Migraciones de CCOO Castilla-La Mancha Hassen Rejbi ha indicado al respecto que los problemas más habituales durante las campañas son la falta de cotizaciones a la seguridad social de las jornadas reales y el abono de salarios por debajo de lo establecido en convenio.

A estos se añade la falta de alojamientos, que en el caso de Albacete ha motivado que el sindicato haya solicitado al Ayuntamiento "que habilite más espacios, porque el Albergue de la Dehesa es manifiestamente pequeño y son necesarias mas instalaciones".

Así lo ha indicado el secretario general de CCOO de Albacete, Francisco de la Rosa, quien ha resaltado la importancia de afrontar el tema de la inmigración en la provincia. Por ello, tras la rueda de prensa, CCOO Albacete celebró una reunión con colectivos de inmigrantes para presentarles la propuesta de Pacto del sindicato y la campaña "Contra la explotación y las mafias acude a CCOO".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios