www.diariocritico.com
Brasil recibirá 600.000 turistas extranjeros durante el Mundial

Brasil recibirá 600.000 turistas extranjeros durante el Mundial

martes 20 de mayo de 2014, 17:27h
Brasil recibirá 600.000 turistas internacionales y tres millones de viajeros brasileños en las doce ciudades sede que acogerán el Mundial de Fútbol que tendrá lugar este verano, según la previsiones del Instituto Brasileño de Turismo (Embratur).
El arranque del mayor evento deportivo tendrá lugar en el recién inaugurado estadio Arena Corinthians en la ciudad de São Paulo, con capacidad para 68.000 personas.

   Precisamente, el 77% de los brasileños considera el fútbol como una de sus grandes pasiones, según un estudio realizado por el Instituto Brasileiro de Opinião Pública e Estatística (IBOPE), que señala este deporte como un elemento conglomerante de la sociedad de este país, sede del Mundial de Fútbol de 2014 que tendrá lugar este verano.

    Concretamente, el 82% de los hombres sitúa el fútbol como uno de sus aficiones favoritas, frente al 77% de las mujeres.

   De hecho, según el estudio, es posible denominar al país como una "nación estadio" ya que "la afición por el fútbol en este país de más de 25 estados se puede respirar en las diferentes ciudades, donde cada rincón es testigo de una 'pachanga' o un partido entre amigos".

    Desde su introducción en 1894 a manos de Charles, el fútbol se ha convertido en un "signo identificativo" del estado brasileño, que permite además unir a su población "sin distinción de clases sociales, creencias religiosas y color de piel". Un elemento de unidad e identidad nacional potenciado con la victoria de la selección en el Mundial de 1958.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios