www.diariocritico.com
El PP, sin más remedio, saca a Arias Cañete al ruedo: estará en un acto del Club Siglo XXI y responderá al fin a la prensa

El PP, sin más remedio, saca a Arias Cañete al ruedo: estará en un acto del Club Siglo XXI y responderá al fin a la prensa

> El candidato, escondido desde su desliz 'machista', tendrá que responder a la polémica
> "Los comentarios machistas de Cañete son inaceptables", ha dicho Schulz, el candidato socialista de toda Europa

miércoles 21 de mayo de 2014, 07:32h
Los sondeos le dan por claro vencedor, pero el candidato del PP, Miguel Arias Cañete, vive sus peores momentos tras el desliz de hace una semana sobre las mujeres y su capacidad intelectual. Torpeza o machismo, el caso es que no ha levantado cabeza desde entonces y el PP le había ocultado lo más posible de la prensa. Pero no ha tenido más remedio, ante las nuevas críticas que cuestionaban este hecho, que sacarle de nuevo al toro pese a las banderillas que recibirá. Estará este mediodía en un acto del Club siglo XXI y a primera hora, en la COPE.

- Especial: Un país en elecciones
- Cañete achaca al "cansancio" su desafortunado comentario
Doble ración mediática para un Miguel Arias Cañete golpeado por su propia torpeza a la hora de expresarse el pasado viernes sobre su debate con Elena Valenciano. A las 09.00 horas, el candidato número uno del Partido Popular a la elecciones europeas, es entrevistado en la Cadena Cope. Será, en teoría, una entrevista fácil en un medio 'amigo'. Pero a las 14.00 horas tendrá el verdadero duelo ante la prensa puesto que el PP ha dado un vuelco a la agenda y ofrecerá una conferencia en el Club Siglo XXI de Madrid. Nadie lo tenía previsto, pero tocaba un cambio de rumbo.

Arias Cañete no interrumpió, no obstante la campaña. Ayer martes estuvo en un mitin en la localidad coruñesa de Ordes, diciendo que no existe "ninguna razón" para votar al PSOE, al que ha acusado de "hundir España" y de "enredar" la campaña electoral hablando de "otras cuestiones" ajenas a la Unión Europea, en clara alusión a su polémica sobre el machismo.

Así se ha referido Cañete durante su intervención ante cientos de personas al discurso de la candidata socialista, Elena Valenciano, con continuas acusaciones de "machismo" hacia su persona. "En esta campaña --los socialistas-- no han hablado de temas europeos ni de temas que le interesan a los españoles, porque no pueden", ha sentenciado el candidato popular, que ha acusado al PSOE de haber "hundido la economía española" y de hacer a España "irrelevante" en la UE.

Por su parte, el candidato de los socialistas europeos a la presidencia de la Comisión Europea, el alemán Martin Schulz, ha calificado de "inaceptables los comentarios machistas" de Cañete tras el debate 'cara a cara' celebrado el pasado 15 de mayo. Schulz ha recordado que este miércoles viaja a España para apoyar a su "compañera" Valenciano. "Los comentarios machistas de Cañete son inaceptables", ha escrito en su cuenta de Twitter.


Lea también:
- Especial: Un país en elecciones
- Cañete achaca al "cansancio" su desafortunado comentario
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios