www.diariocritico.com
100x100 MASCOTA reúne todo el universo del animal de compañía

100x100 MASCOTA reúne todo el universo del animal de compañía

viernes 23 de mayo de 2014, 12:32h
Durante la celebración de este salón, los días 24 y 25 de mayo en Feria de Madrid, expertos en mascotas darán consejos para el cuidado de los animales en La Academia de Mascotas, en el área de "Los Veterinarios Comprometidos", en aspectos como Nutrición, Salud, Higiene y Cuidados del Pelo, Educación y convivencia y tenencia responsable
El salón, abierto al público y con venta directa, acoge la 86º Exposición Internacional Canina de Primavera, la más importante de España, que junto a otros concursos reunirá a más de 5.000 perros en Feria de Madrid 

Exposiciones felinas, de conejos enanos, cobayas y hurones, además de concursos de conejos y gallinas y burros esperan al visitante de este salón. También  se realizarán diariamente exhibiciones  de perros de la Guardia Civil, el Ejército y la Policía y de dog-frisbee, así como talleres con niños, entre otras actividades

Asimismo, cerca de 40 protectoras se darán cita en el área 100x100 Adopta, que patrocinado por el Colegio de Veterinarios de Madrid y la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía (AMVAC), ofrecerá información y orientación al público visitante sobre la adopción de mascotas   

Todo el universo del animal de compañía se reúne en la cuarta edición de la feria 100x100 MASCOTA, organizada por IFEMA y  abierta al público, que se celebra  los días 24 y 25 de mayo en el pabellón 10 de Feria de Madrid.

Durante dos días, 100x100 MASCOTA 2014 propone un completo recorrido por el universo de animal de compañía,  desde exposición y venta directa de productos, a exposiciones felinas, caninas, de conejos enanos, cobayas y hurones;  concursos de conejos, gallinas y hasta un espacio con burros, con diversas actividades didácticas. También  se realizarán diariamente exhibiciones de perros de la Guardia Civil, Ejército y Policía y de dog frisbee, así como diversas actividades para niños en el área infantil, con la presencia del Club Dabadum (www.dabadum.ifema.es), y  Play Station con su juego Pets, entre otros.

Todo ello convertirá una vez más  a 100x100 MASCOTA en el más completo escaparate en  España de productos y servicios para las mascotas, el mejor espacio para pasar un rato divertido, rodeados de diversidad de animales. Además, en paralelo a la actividad comercial, donde se pueden conocer y adquirir los productos y servicios de las firmas participantes, 100x100  MASCOTA ofrecerá también demostraciones de peluquería, y cursos y demostraciones de adiestramiento.

Más de 5.000 perros

En lo que a perros se refiere, esta feria organizada por IFEMA, acogerá entre otras actividades, y de manera destacada,  la 86ª Exposición Internacional Canina de Primavera de la Real Sociedad Canina de España (RSCE) Trofeo de S.M. El Rey, la más importante de cuantas se celebran en España y  la Exposición Nacional Canina "Especial de Razas Españolas". Además, 100x100 Mascota acogerá  las pruebas selectivas para el Campeonato de España de Agility de la RSCE 2015 y el Campeonato del Mundo de Agility de la FCI 2014, la Alianza Cinófila Latina y la VI Copa de España de Obediencia. A ello se suma el Aula de Clubes de Raza, donde se darán nociones sobre las características de distintas razas de perros. En total, se prevé que estos concursos cuenten con la participación de más de 5.000 perros.

Por tercer año consecutivo, ARION volverá a ser patrocinador principal de 100x100 Mascota, así como de la 86ª Exposición Canina de Primavera de la Real Sociedad Canina Española (RSCE).

También conejos, hurones, gallinas y burros
Junto a estas actividades caninas, el programa de actividades 100x100 Mascota 2014 incluirá también exposiciones felinas, de conejos enanos, cobayas y hurones, así como concursos de conejos y gallinas y Burrolandia, para acercar el conocimiento de este animal al público. También  habrá, entre otras, exhibiciones  de perros héroes -Guardia Civil, Ejército y Policía- y de dog frisbee, así como talleres con niños.

Las entidades protectoras, en 100x100 Adopta 
Las entidades protectoras de animales  tendrán un lugar destacado en esta feria.Alrededor de 40 protectoras de animales de toda España estarán presentes en el área 100x100 Adopta, patrocinado por "Los Veterinarios Comprometidos" -Colegio de Veterinarios de Madrid y la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía (AMVAC)-, ofreciendo al público visitante información y orientación sobre la adopción de mascotas.
 
100X100 MASCOTA viene apoyando desde su primera edición a estas entidades con el espacio específico 100x100 Adopta. En esta ocasión, su participación ha experimentado un importante crecimiento, convirtiéndose en la mayor convocatoria de protectoras de España.     

Academia de mascotas

Asimismo, durante la celebración de 100x100 MASCOTA 2014 se llevará a cabo una interesante novedad: La Academia de Mascotas en el espacio de "Los Veterinarios comprometidos".  Una iniciativa pensada para  favorecer la tenencia responsable y colaborar en la formación del propietario del animal de compañía, que se lleva a cabo en el espacio de "Los Veterinarios Comprometidos", promovido por el Colegio de Veterinarios de Madrid y la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía (AMVAC), con el patrocinio de BAYER. En las dos jornadas de la feria, se desarrollarán diariamente sesiones formativas divididas en cinco bloques temáticos: Nutrición, Salud, Higiene y cuidados del pelo, Educación y Convivencia, y Tenencia Responsable, donde expertos en estas materias divulgarán contenidos básicos que debe conocer el propietario "responsable" de un animal de compañía. Los bloques temáticos tendrán una duración de 10-15 minutos y se repetirán durante los dos días de celebración de la feria, en horario de mañana y tarde.

Asimismo, en este espacio se desarrollarán exhibiciones y otros talleres como demostraciones interactivas de "Adiestrador por un día" y "Adiestramiento de un perro de terapia", a cargo de Dogtor Animal, entidad dedicada a las Intervenciones Asistidas con Animales que cuenta en su labor con el apoyo de la obra social de Bayer.
 
El público asistente recibirá por su asistencia a cada uno de los cinco bloques temáticos un sello que acreditará su participación en estas sesiones, y los que cuenten con los cinco sellos obtendrán como premio el "Diploma al propietario comprometido con el cuidado de su mascota".

La Academia de 100x100 MASCOTA de "Los Veterinarios Comprometidos" está patrocinada por BAYER. Asimismo, el bloque temático  sobre Nutrición cuenta con el patrocinio de ARION; el bloque temático sobre Salud, con el de BAYER; el de Higiene y Cuidados del pelo, con el de  ARTERO; el bloque de Educación, con el de TRIXIE y el de Convivencia y Tenencia Responsable, con el de KALIBO.

Cupcakes para perros, o camisetas antiansiedad, entre las novedades 
Entre los productos novedosos que se presentan en esta edición de 100x100 Mascota, destaca una bolsa de microfibra especial que sólo con frotar entre 2 y 5 minutos deja al perro limpio de barro y seco. También resulta interesante un dispositivo de aviso de temperatura peligrosa para el animal -por  frio o calor-, o una camiseta antiansiedad, la mejor solución al miedo a los truenos, ansiedad por cualquier ruido o por viaje o miedos o fobias generales, entre otros. 

En alimentación y nutrición en 100x100 Mascota se pueden encontrar productos especiales para una alimentación equilibrada y orgánica para los perros, como un pienso tostado a fuego lento; cupcakes y pastelería especial para ellos, así como los llamados premios y otro tipo de alimentos para perros y gatos.

En higiene y cuidado del animal se presentan champús a base de ingredientes naturales o productos de peluquería e higiene que han sido probados previamente en humanos para garantizar su calidad y evitar así la experimentación con animales, entre otros productos.

Entre las promociones especiales que ofrecerán las empresas participantes, este año ARION realizará durante 100x100 Mascota una donación de producto para colaborar con la alimentación de los perros y los gatos más desafortunados, a través  de las entidades protectoras presentes en la feria, ofreciendo al mismo tiempo una promoción muy atractiva para los visitantes que lleva implícita una labor social. Así, el público de 100x100 Mascota podrá beneficiarse al comprar  los sacos de pienso de ARION con un 50% de descuento sobre el precio habitual y por cada uno que se venda ARION donará otro igual a estas entidades.  

El sector, en cifras

En el 49,3% de los hogares españoles (un total de 16,1 millones) hay un animal doméstico, cifra que ha crecido considerablemente en los últimos 10 años, si bien continúa siendo menor que en el resto de países de Europa más desarrollados, según los últimos datos disponibles facilitados por ANFAAC, Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía.

La industria española de la sanidad y la nutrición animal facturó globalmente 1.091,67 millones de euros en 2013, un 0,13% menos que en 2012 como consecuencia de la caída del mercado nacional afectado por la crisis económica general y especialmente por la subida del IVA, del 10% al 21% para todos aquellos servicios veterinarios destinados a los animales de compañía, según datos de la  Asociación Empresarial Española de la Industria de Sanidad y Nutrición Animal, Veterindustria. 

En el mercado nacional el descenso fue aún mayor, en concreto el 1,97% con respecto al año anterior. Así, se pasó de 751,18 millones de euros en 2012, a 736,41 millones el año pasado. Las exportaciones aunque también se resintieron, continuaron creciendo -en concreto el 3,90%- hasta situarse en los 355,26 millones de euros. Esta evolución de las ventas al exterior demuestra que a pesar de todo, los mercados internacionales siguen apostando por nuestros medicamentos y productos de sanidad animal, por su extraordinaria, calidad, seguridad y eficacia.

Este sector da empleo directo a 10.000 personas e indirecto, a otras 3.300 aproximadamente, según Veterindustria.

Durante su celebración, 100x100 Mascota tendrá horario ininterrumpido de 9.30 a 20.00 h. en su primera jornada y de 9.30 a 19.00 h en su segunda y última jornada.

El precio de la entrada general es de 8 euros. Los niños hasta 2 años no pagan entrada. Además, existe un pase familiar, que incluye 2 adultos y 2 niños, por 25 euros y un pase de grupos -a partir de 20 niños y mínimo 2 adultos-, que supone un 25% de descuento en la entrada de niño y en la de adulto. Las familias numerosas podrán obtener un 10% de descuento en el precio de la entrada, siempre que presenten en las taquillas del recinto el correspondiente documento acreditativo.

100X100 Mascota coincide con la celebración en IFEMA del Salón del Automóvil de Madrid. Los visitantes de 100x100 Mascota pueden acceder gratuitamente a los pabellones de este salón de motor.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios