www.diariocritico.com
'Los Chicos del Coro' ofrecerán dos actuaciones en Castilla y León dentro de la programación del XX aniversario del Camino de Santiago Francés

'Los Chicos del Coro' ofrecerán dos actuaciones en Castilla y León dentro de la programación del XX aniversario del Camino de Santiago Francés

Vea 'El Rincón del Peregrino'

miércoles 28 de mayo de 2014, 12:09h
La agrupación coral recorrerá el Camino de Santiago Francés en un peregrinaje musical en el que llevará a cabo dos actuaciones en municipios de las provincias de Burgos y León, que serán la continuación del ya celebrado en enero en Carrión de los Condes, en Palencia. Los conciertos se enmarcan en la programación organizada por la Consejería de Cultura y Turismo para conmemorar el XX aniversario de la declaración como Patrimonio de la Humanidad del Camino de Santiago Francés y tendrán lugar el 16 de junio, en la localidad leonesa de Astorga y el 17 de junio en Castrojeriz, en Burgos. Ya están a la venta las entradas para ambos conciertos.
La agrupación coral 'Les petits chanteurs de Saint Marc', o 'Los Chicos del Coro', va a llevar a cabo un peregrinaje musical en el Camino de Santiago Francés ofreciendo dos actuaciones en municipios de León y Burgos. Estos conciertos se celebrarán dentro de la programación prevista por la Consejería de Cultura y Turismo para conmemorar el XX aniversario de la declaración del Camino de Santiago Francés como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y son la continuación del concierto de la agrupación coral francesa celebrado el pasado 1 de enero en Carrión de los Condes, en Palencia.
'Los Chicos del Coro' llegarán a la localidad leonesa de Astorga el 16 de junio para ofrecer un concierto en el Teatro diocesano, continuando su estancia el día 17 en Castrojeriz, en Burgos, para actuar en la iglesia de San Juan. En estos conciertos interpretarán repertorio de la exitosa película francesa 'Les choristes' que les ha dado fama mundial, con interpretaciones de música profana, popular y folclórica, pero también obras de música sacra. La agrupación coral francesa está celebrando en este año el X aniversario de la afamada película por lo que están realizando una gira mundial.

Les Petits Chanteurs de Saint Marc, niños cantores de Saint-Marc, es un coro de niños fundado en septiembre de 1986 por Nicolas Porte, una formación coral mixta constituida entre 75 y 80 niños, con edades comprendidas entre los diez y los quince años. Nicolás Porte fue contratado en 1984 por el colegio lyonés de Saint-Marc para que organizara las corales del centro. Por entonces era un estudiante de arquitectura con conocimientos de piano y canto y dos años después fundaría el coro que ha alcanzado celebridad gracias a su participación en la película 'Les Choristes', dirigida por Christophe Barratier. Gracias a la calidad de su trabajo y a ser nominados al Oscar por la banda sonora original de la película, la Coral de Saint Marc ha obtenido un éxito mediático mundial, aplaudidos por público y crítica internacional.

Entradas para los conciertos

Las entradas para estos conciertos de 'Los Chicos del Coro' en el Camino de Santiago Francés ya están a la venta al precio de 15 euros. En la primera de las citas, el 16 de junio en el Teatro Diocesano de Astorga, intervendrá tambien la 'Coral Ciudad de Astorga Excelsior', que abrirá el concierto e interpretará la última de las obras conjuntamente con el coro francés. Las entradas pueden adquirirse en la Oficina de Turismo de Astorga, en el Café D'Maria de La Bañeza y en Musical Zarbanda de Astorga, La Bañeza y Ponferrada.

Para el concierto del 17 de junio en la iglesia de San Juan de Castrojeriz, en Burgos, las localidades pueden adquirirse en el Hotel Iacobus y en el supermercado Aro Rojo, en Castrojeriz, y también en el restaurante La Favorita de Burgos.

Asimismo, pueden comprarse las entradas para ambos conciertos a través de 
www.marcaentradas.com y www.vayaentradas.es
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios