www.diariocritico.com
Ciclo de chats en Diariocrítico para analizar el panorama pos 25-M con nombres propios

Ciclo de chats en Diariocrítico para analizar el panorama pos 25-M con nombres propios

>> Participe enviando sus preguntas sobre las primarias del PSOE, el auge de los nacionalismos, los cambios en la Comisión Europea o las peticiones de la patronal

miércoles 28 de mayo de 2014, 18:29h
Diariocrítico ofrece a sus lectores un ciclo de chats para analizar el nuevo panorama político que han dejado los resultados de las elecciones europeas del 25-M. Hemos comenzado con Juan Moscoso, uno de los nombres que suenan como posible 'protocandidato' a las primarias socialistas; y luego vendrán José Luis Rascón, ex diputado del PSOE que abandonó sus filas indignado en 2011 augurando la descomposición del partido; José Luis González-Vallvé, ex director de la Representación de la Comisión Europea en España, y el ex senador del PNV Iñaki Anasagasti, serán algunos de los protagonistas que analizarán desde la renovación socialista o el auge de los nacionalismos a las negociaciones de cargos en Bruselas.

- Especial: 'España, un país en elecciones'
Una de las primeras consecuencias del resultado en las urnas ha sido la renovación del PSOE. El batacazo socialista en las pasadas elecciones europeas ha precipitado la dimisión de su secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, y ha abierto una nueva etapa en el partido. 

Varios nombres suenan ya para tratar de tomar las riendas en las próximas las primarias socialistas y entre ellos está el de Juan Moscoso que ha participado en un chat con los lectores de Diariocrítico este lunes 2 de junio a las 17h. El secretario ejecutivo para la UE del PSOE no descartó, justo antes de los comicios, participar en un proceso de primarias para postularse a la presidencia del Gobierno en caso de que Rubalcaba no se presentara.

Sobre la renovación socialista también aportará su visión a mediados de junio, José Luis Rascón, el ex diputado del PSOE que abandonó sus filas en 2011 con duras críticas y acusaciones a la dirección. Rascón perdió la confianza y auguró ya entonces que el partido se "descomponía".

Pero el PSOE no es el único  protagonista pos 25-M. Estas elecciones traían consigo una novedad: la renovación de la presidencia de la Comisión Europea debería tener en cuenta los resultados de las urnas. Sin embargo, el nombramiento está dando lugar a diferentes interpretaciones que podrían apartar a Juncker del puesto y dar lugar a la aparición de un 'tapado' para sustituir a Barroso. Sobre éste y otros asuntos europeos, los lectores charlaron con José Luis González-Vallvé, ex director de la Representación de la Comisión Europea en España, que participó en un chat este jueves que pueden leer aquí. Además, González-Vallvé, actual director General de AGA (Asociación Española  de Empresas Gestoras de los  Servicios  de Agua a Poblaciones) y ex miembro de la junta directiva de la CEOE aportó su punto de vista sobre la nueva deriva económica de Europa.

Otra de las ramas destacables de los resultados de las elecciones europeas ha sido el auge de los nacionalismos. En este ámbito, los lectores de Diariocrítico podrán charlar con el ex senador del PNV Iñaki Anasagasti en una fecha que concretaremos en los próximos días.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios