www.diariocritico.com
El PSOE pide una Comisión de Investigación sobre las Urgencias del Hospital de Toledo

El PSOE pide una Comisión de Investigación sobre las Urgencias del Hospital de Toledo

>>Además, exige la comparecencia del consejero de Sanidad en las Cortes regionales

jueves 29 de mayo de 2014, 11:03h

El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado en las Cortes una iniciativa parlamentaria en la que piden una Comisión de Investigación sobre la situación de las Urgencias del Hospital Virgen de la Salud de Toledo y exigen que en ella comparezca el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz.

Así lo ha avanzado en rueda de prensa el portavoz de Sanidad del PSOE, Fernando Mora, quien ha criticado la situación de este servicio sanitario, tras conocerse "el fallecimiento de una joven inmigrante en los pasillos de las Urgencias de este hospital".

Asimismo, el PSOE ha registrado otra iniciativa parlamentaria en la que solicitan la celebración de un debate general ante el Pleno de la Cámara sobre la situación del servicio de Urgencias en todos los hospitales públicos de Castilla-La Mancha.

"Creemos que es necesario que, no solamente que hablemos del Hospital de Toledo, sino que podamos hablar del de Alcázar, Albacete, Talavera de la Reina o Ciudad Real, que también están sufriendo colapsos en sus urgencias", ha afirmado Mora.

El PP pide esperar hasta que termine la investigación

El Grupo Parlamentario Popular ha pedido al PSOE que espere a que se conozcan los resultados de la investigación interna sobre la muerte de una paciente en las Urgencias del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, y ha añadido que luego se "podrá discutir políticamente o no" si se celebra una Comisión de Investigación.

Así ha reaccionado la diputada 'popular' Cesárea Arnedo quien recuerda que "existe una investigación interna que dará sus resultados y es lo que tendremos que respetar, y luego se analizará, se investigará y se podrá discutir políticamente o no", ha asegurado.

En este punto, ha señalado que una vez el PSOE haya presentado esta incitativa parlamentaria, se verá en la próxima Mesa de las Cortes y se calificará si está presentada conforme al reglamento de la Cámara regional y la Junta de Portavoces determinará si va a pleno.

Arnedo ha reiterado que serán los profesionales sanitarios los que tendrán que emitir el informe, por lo que ha pedido "mesura" a los socialistas en un aspecto "tan sensible como la muerte de una persona".

"El PSOE es un partido sin escrúpulos y sin moral, capaz de utilizar el dolor de una muerte para intentar utilizar un rédito político. Que no se mercadee con la muerte de una persona, que se deje investigar internamente y que luego se asuman las responsabilidades que tengan que venir", ha aseverado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios