www.diariocritico.com
El debate Monarquía-República arde ya en Twitter donde se empiezan a gestar las primeras manifestaciones pro-referéndum

El debate Monarquía-República arde ya en Twitter donde se empiezan a gestar las primeras manifestaciones pro-referéndum

lunes 02 de junio de 2014, 12:06h
El recién estrenado perfil de la Casa Real @casareal ha difundido el anuncio de la abdicación y la web de www.casareal.es se ha caído debido a la gran cantidad de usuarios que ha tratado de acceder a ella. Internet y las redes sociales estaban colapsadas esta mañana donde el debate 'Monarquía-República' es ya una realidad. Izquierda Unida, Podemos y Equo hacían un llamamiento en Twitter para manifestarse esta tarde a favor de un referéndum.

Ciudadanos y partidos políticos están difundiendo, a través de las redes sociales, mensajes en los que se informa de que este lunes a las 20.00 horas se van a realizar concentraciones en ciudades de toda España a favor de la República y de que se convoque un referéndum en el que los españoles puedan decidir si desean mantener o no la monarquía.

A raíz del anuncio sobre la abdicación del Rey, un tema que copa la lista de tendencias de hoy en Twitter, esta red social se ha llenado de mensajes sobre el tema. Si bien había mensajes agradeciendo al Rey su labor, eran mayoritarios los que se posicionaban a favor de realizar un referéndum sobre la instauración de la III República. Tanto ciudadanos anónimos como políticos y partidos, entre ellos Izquierda Unida, Podemos y Equo, se movilizaban ya para manifestarse esta misma tarde en varias ciudades.

Los tuits incluyen etiquetas como "III República", "A por la tercera" o "Referendum YA". En Madrid, la concentración tendrá lugar en la Puerta del Sol, y en Barcelona en la plaza de Cataluña.


Debate en Twitter:


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios