www.diariocritico.com
Éxito de las 24 Horas Híbridas de Toyota España

Éxito de las 24 Horas Híbridas de Toyota España

Cinco equipos de siete pilotos compitieron a los mandos de sendos Auris hybrid en el Circuito de Albacete.
 Los conjuntos estaban formados por periodistas especializados en motor, clientes flotistas, fans de redes sociales y empleados de Toyota España.
 Toyota España comercializa la gama más amplia de híbridos del mercado, con seis modelos diferentes.

lunes 02 de junio de 2014, 12:10h
Los pasados 28 y 29 de mayo, Toyota España llevó a cabo por primera vez una carrera de resistencia de 24 horas con vehículos híbridos, en concreto con cinco Auris hybrid.
Las cinco unidades de la versión híbrida del Auris eran de estricta serie, sin ninguna modificación técnica salvó la instalación del equipo de cronometraje.
 
El objetivo de la prueba ha sido demostrar la capacidad de los híbridos de Toyota de conjugar perfectamente el placer de conducción, la competición, la economía y la fiabilidad. Toyota España tiene la gama más amplia de híbridos del mercado, con seis modelos diferentes: Yaris hybrid, Auris hybrid, Auris hybrid Touring Sports, Prius, Prius plug-in hybrid y Prius +.
 
Los cinco Auris hybrid debían completar el mayor número de vueltas al Circuito de Albacete, desde las 15.00 del miércoles 28 de mayo hasta las 15.00 del jueves 29 de mayo, eso sí, con un límite de combustible de 125 litros, establecido por la organización.
Los cinco equipos participantes, de siete pilotos cada uno, estaban compuestos por periodistas especializados en información del motor, clientes flotistas de Toyota, fans de Toyota España en redes sociales y empleados de la marca.
 
El inicio de carrera fue complicado por la lluvia, que en algunos momentos de la tarde llegó a ser torrencial, poniendo a prueba la capacidad de los pilotos y los coches.
 
Ya entrada la noche, el cielo se despejó y tras una agradable barbacoa, los equipos definieron sus estrategias para las largas horas que quedaban por delante. Tras los primeros repostajes, el cansancio empezaba a hacer mella en los pilotos, que se turnaban para dormir en las literas habilitadas por la organización.
 
A partir de las tres de la mañana comenzaron los cambios de neumáticos, que fueron suministrados por Michelin España, siendo necesario reemplazar el delantero izquierdo en todos los Auris hybrid ya que la mayor parte de las curvas del Circuito de Albacete son a derechas.
 
A medida que avanzaba la carrera, parecía que dos equipos habían acertado con la estrategia de carrera ya que se disputaban la cabeza a una cierta distancia de los otros tres.
 
A las seis de la mañana un reconfortante chocolate con churros recibió a los pilotos acompañado de un radiante sol que auguraba un bonito final de carrera. Poco a poco comenzaban las dudas de cada equipo sobre si habían elegido la estrategia adecuadas en cuanto a primar velocidad o consumo, ya que los que más vueltas llevaban empezaban a temer quedarse sin gasolina antes de completar las 24 horas.
 
Los pilotos aprovechaban las primeras horas de la mañana para descansar, ducharse y reponer fuerzas para afrontar las últimas horas de carrera, donde la ilusión superaba de lejos al cansancio acumulado.
 
Ya con el sol bien alto los equipos terminaban de discutir la estrategia del final de carrera, unos optaron por aumentar el ritmo a riesgo de quedarse sin carburante mientras otros prefirieron hacer paradas técnicas en boxes para reducir el consumo a costa de perder vueltas.
 
A poco tiempo del final, había claramente dos coches en cabeza y los tres restantes se encontraban a demasiadas vueltas para optar a la victoria. No obstante los últimos minutos de carrera fueron de verdadero infarto, hasta que el coche 2 fue el primero en cruzar la línea de meta apenas pasados unos segundos de las tres de la tarde del jueves.
 
El Auris hybrid vencedor completó un total de 513 vueltas, lo que supone un recorrido de 1.815,5 kilómetros y con un consumo medio inferior a los 6,8 l/100 km, ya que aún le restaban unos litros en el depósito.
 
Tras la carrera se llevó a cabo la ceremonia de podio y entrega de premios, donde los siete pilotos del Auris hybrid número 2 recibieron el aplauso de todos los asistentes y una réplica a escala 1/18 del Toyota TS030 con el que Toyota Racing luchó el pasado año en el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA.
 
Esta carrera ha permitido demostrar las capacidades dinámicas de los híbridos de Toyota, pudiendo realizar una prueba tan exigente con una total fiabilidad. Tuvo un gran seguimiento en redes sociales tanto de participantes como de fans de Toyota España, con información y opiniones en tiempo real, todo bajo la etiqueta #24HorasHíbridas.
 
De las 24 Horas Híbridas en el Circuito de Albacete se pasará a las 24 Horas de Le Mans, en las que Toyota Racing participará los próximos 14 y 15 de junio con el TS040. El objetivo es lograr la tercera victoria consecutiva de la temporada, en lo que sería un triunfo histórico 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios