www.diariocritico.com
Concentraciones en toda la región para pedir un referéndum sobre la monarquía

Concentraciones en toda la región para pedir un referéndum sobre la monarquía

lunes 02 de junio de 2014, 21:04h

Unas 200 personas se han concentrado este lunes en Toledo --tras conocerse la abdicación del Rey Don Juan Carlos-- para pedir que sea la ciudadanía quien elija el modelo de Estado que desean a través de un referéndum. Es sólo una  de las concentraciones que estaban convocadas en la región y que muestran la otra cara de la moneda en este día histórico.

Con banderas republicanas y coronas que pedían la República, simpatizantes de IU, Podemos, Partido Comunista y demás ciudadanos se han concentrado en la céntrica plaza de Zocodover, portando pancartas y coreando lemas exigiendo un proceso en el que los ciudadanos "tengan la palabra".

El portavoz de STAS C-LM, Gustavo Fabra, sindicato que ha convocado este acto, ha señalado, que esta concentración es una pequeña muestra del "hartazgo de la ciudadanía por el modelo político del país".

Fabra ha apuntado "el desprestigio de Monarquía y la desafección de la Casa Real" por los "casos de corrupción, las cacerías y el modelo de vida" de sus miembros como las causas de la abdicación del Rey.

Asimismo, ha señalado que la decisión se ha tomado como consecuencia del resultado de las elecciones europeas para lograr apoyo político suficiente para aprobar el proyecto de ley que regule la sucesión de Don Juan Carlos.

El portavoz de STAS-CLM ha pedido al Gobierno central que convoque un referéndum para que los ciudadanos "puedan expresar su voluntad" y puedan expresar libremente cuál es su idea de Estado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios