www.diariocritico.com

La Comisión Europea movilizará 80 millones para pymes, 'start-ups' y emprendedores web

La Comisión Europea movilizará 80 millones para pymes, 'start-ups' y emprendedores web
lunes 09 de junio de 2014, 14:18h
La Comisión Europea pondrá 80 millones de euros a disposición de pequeñas y medianas empresas (pymes), 'start-ups' y emprendedores web como parte de la tercera y última fase del Paternariado Público Privado (PPP) en Internet del Futuro, que cuenta con un presupuesto total de 300 millones de euros, según ha informado Ametic.

- Conozca el proyecto 'Emprendedores 2020'
La patronal TIC española ha indicado que, con este programa, la Comisión Europea apuesta por un modelo más parecido a la financiación privada, más ágil y orientado a innovación pero con las "ventajas" de la pública, ya que la empresa no entrega acciones o participaciones sobre su empresa a cambio de esta financiación.

Fernando Rico, de la división de Programas Internacionales de CDTI, ha señalado que los resultados de las entidades españolas en la PPP europea de Internet del Futuro han sido "muy buenos" en la primera y segunda fase.

"Algo que debe continuar en esta tercera fase ya que muchos proyectos aceleradores tienen participación española", ha añadido Rico.

Por su parte, el director de Contenidos Digitales e I+D+i en Ametic, Juan Gascón, ha indicado que las tecnologías de Internet del Futuro están llamadas a cambiar la sociedad. "Desde Ametic y la plataforma tecnológica es.INTERNET queremos contribuir a la formación de un ecosistema nacional de Internet del Futuro que posicione a España en la primera línea de este nuevo paradigma", ha señalado Gascón.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios