www.diariocritico.com

Un militante de Puertollano se presenta para suceder a Rubalcaba

>>Aunque ha impugnado el proceso porque no es "auténticamente democrático y socialista"

martes 10 de junio de 2014, 19:19h

Un militante de la agrupación socialista de Puertollano (Ciudad Real) ha comunicado formalmente al PSOE su intención de presentarse al congreso extraordinario que elegirá al sucesor de Alfredo Pérez Rubalcaba, aunque ha impugnado la convocatoria porque cree que el proceso abierto no es "auténticamente democrático y socialista".

 

No es la primera vez que este militante --Manuel Pérez García, con domicilio en Granada-- aspira a liderar el PSOE. Ya pasó en el congreso de 2008 que ganó José Luis Rodríguez Zapatero, donde no se le hizo "ni caso" y en el de 2012, donde, según ha explicado, proclamaron 'candidato oficial' pero le dieron sólo una noche de plazo para conseguir los avales, por lo que recurrió a los tribunales.

   También acudió a la justicia en 2011, cuando trató de convertirse en candidato a la Presidencia del Gobierno. Entonces, retiró la demanda después de "impugnar lo impugnable ante los órganos del partido" y recibir "una llamada de Ferraz".

   En esta ocasión, también ha solicitado medidas cautelares de anulación del proceso, aunque ha presentado ante la Secretaría de Organización su candidatura, en la que solicita que se le indique la manera de transmitir su propuesta a todos los militantes y la forma de convocarlos en las distintas agrupaciones para contactar en directo con ellos.

"Será un fiasco"

   A juicio de este militante, si se mantienen las bases establecidas, el proceso democrático será "una vez más un fiasco" porque "no hay mucha diferencia entre que el aparato elija 'a dedo' a un candidato, a cuatro o a veinte".

   En su opinión, "la señora Susana Díaz, la señora Chacón, el señor Madina" son "más de lo mismo". En concreto, subraya que "ninguno tiene una nómina de empresa privada de duración y relevancia necesaria y han estudiado licenciaturas de dudosa complejidad y dificultad".

   "Mis respetos y cariño para ellos, de verdad, pero esto seguirá llevando al fracaso al partido y, lo que es peor, a los españoles más necesitados que, se supone son nuestros votantes", explica en la carta remitida a Ferraz.

   Pérez García pide que se dé las "máximas facilidades a todos los aspirantes" y que se amplíe a tres meses el periodo para la recogida de "votos de la militancia". Además, ve "innecesaria la recogida de avales a nivel individual" y reclama que el recuento se haga "con absoluta transparencia".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios