www.diariocritico.com

Historias ejemplares

Iván y Eva proponen el uso más creativo de la propiedad intelectual desde Padima

Iván y Eva proponen el uso más creativo de la propiedad intelectual desde Padima
martes 10 de junio de 2014, 20:38h
Iván y Eva son dos emprendedores veteranos que se lanzaron a esta aventura porque querían  ayudar a mejorar la sociedad desde el mundo de la empresa. Convencidos de que la creatividad es el principal recurso en nuestra era fundaron Padima para que sus clientes hicieran un uso correcto de la propiedad intelectual incorporando el marketing como una herramienta indispensable para poner en valor esa creatividad.
Iván L. Sempere Massa, alicantino de 43 años, y Eva Toledo Alarcón, madrileña de 40, comenzaron su relación como socios y acabaron casados y con 4 hijos. Ambos tienen un currículum espectacular, Iván comenzó su carrera en empresas familiares relacionadas con los sectores textil y joyería, y más tarde en Relaciones internacionales y coordinación jurídica de la Oficina Española de Patentes y Marcas. Actualmente es socio y Director del Área Jurídica de Padima, Agencia y despacho especializado en la protección y defensa de la Propiedad Industrial. Por su parte, Eva compagina diversas actividades, como la de profesora de Marketing en la Universidad de Alicante y en varias escuelas de negocios, con su puesto de socia y Directora del Área de Agencia - Análisis y Protección -  de Padima.

Tras su paso por la Oficina Española de Patentes y Marcas, Iván y Eva deciden crear Padima en Alicante en 1998 con la firme voluntad de ayudar en la mejora constante del tejido empresarial. Dieron ese paso tras ver, desde la administración pública, "como las soluciones que el sector privado ofrecía para la protección de la innovación no eran las mejores para la industria."

En Padima se consideran "especialistas en la protección, defensa y gestión de los resultados de la creatividad y la innovación" y para ello trabajan actualmente allí 14 personas (de las que 13 son mujeres) con el perfil de abogados, ingenieros, agentes oficiales de la Propiedad Industrial, economistas, profesores de Universidad y escuelas de negocios, representantes autorizados ante la OAMI (Oficina de Armonización del Mercado Interior), la OEPM (Oficina Española de Patentes y Marcas) y EPO (Oficina Europea de Patentes). Su mensaje es claro: "creer en el poder de la creatividad para impulsar las organizaciones y entender la Propiedad intelectual como herramienta indispensable para gestionar y poner en valor las diferencias competitivas de las empresas."

Orgullosos de su producto

Están orgullosos de su producto y eso se nota cuando nos comentan, con mucha confianza, que ofrecen "el mejor asesoramiento y registro de Marcas, Patentes, Diseños y Derechos de Autor en cualquier parte del mundo, así como la defensa jurídica en esta materia. Todo este trabajo lo impregnamos desde una visión muy empresarial y de marketing, procurando que cualquier acción vaya dirigida a mejorar y cuidar la reputación de marca."

Para el futuro piden seguir siendo la referencia en el sector y para ello creen que deben insistir en su trayectoria internacional, mejorando su accesibilidad a clientes en el exterior y fomentando más las relaciones con sus corresponsales en otros territorios.

No se quejan de grandes problemas a la hora emprender, aunque echan de menos un mejor tratamiento fiscal y una política más restrictiva en el ámbito de las subvenciones. Su primer consejo a los nuevos emprendedores es sorprendente, les recomiendan no tener un plan 'b' sino que se lancen y piensen lo justo. Por último, piden a los emprendedores que sean honestos "porque la reputación cuesta mucho de construir y muy poco de perder."

Facebook: https://www.facebook.com/padimateam
Twitter: https://twitter.com/padimateam
Canal Youtube: http://www.youtube.com/user/PADIMATV

Todo sobre:
Club 'Ruta al 2020'
Todo sobre Emprendedores 2020
Canal Emprendedores TV>>

Te recordamos que... 
- Estamos en Twitter @emprender2020
- Y en Facebook: Emprendedores2020

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios